Cuidado del cabello rizado: uso de geles

Ya hemos hablado otras veces del cabello rizado, sus particularidades y sus dificultades para cuidarlo.

Sin embargo, su belleza cuando está bien tratado, hidratado y peinado es indicutible. Un rizo definido y brillante es muy elegante y preciosos de ver. Puedes conseguir esta deficinión y brillo sin maltratarlo con calor o sustancias químicas con la aplicación del gel definidor de rizos natural, vegano y con recambio (super ecológico!) en el paso final de su cuidado. Imprescindible si quieres mantener tu rizo salvaje, natural y con la menor complicación en tu ritual de secado y peinado.

Pero, ¿qué puede hacer este producto para cuidar nuestro cabello?

 cabellos salvajes


Por qué es tan especial el pelo rizado

La textura del cabello rizado tiende a estar seco y encrespado una vez seco. Y con la humedad exterior, hay mucha producción de aceite, lo que significa que debes lavarte el cabello con más frecuencia que con otros tipos de cabello. Esto, a su vez, puede dañarlo más.

A muchas personas de cabello rizado nos resulta difícil encontrar los productos adecuados para su perfecto manetenimiento. Esto sucede porque el cabello rizado tiene mucha superficie y es difícil que el agua y los aceites naturales lleguen al centro del mechón.

geles de peinado cabellos salvajes


Pero la difucultad no está sólo en la naturaleza del cabello rizado. Algunas personas notan que su cabello está demasiado seco y no saben bien con qué tratarlo, mientras que otras no quieren usar productos con colorantes, fragancias u otras sustancias artificiales. Sin embargo y para nuestra fortuna, hay muchos tipos diferentes de productos naturales yveganos para el cuidado del cabello en el mercado.

Los geles para pelo rizado

Los rizos deben hidratarse y peinarse adecuadamente para mantener la forma deseada.

Para tener rizos salvajes, sanos y brillantes, necesitas saber qué productos usar y cómo peinar tu cabello. Deben utilizarse productos destinados al cabello rizado, a poder ser con la mayor formulación natural posible. Algunos de estos productos son activadores de rizos, cremas para peinar y geles que damos finalmente tras el acondicionado.

geles de peinado


Estos productos ayudan a crear mucho volumen y a mantener la forma específica para el cabello rizado. Algunos están diseñados para usarse a diario, como champús, geles y acondicionadores, mientras que otros solo deben aplicarse una vez cada seis semanas o mensualmente, como máscaras de acondicionamiento profundo.

El gel moldeador de rizos salvajes te ayuda a definir los rizos sin apelmazarlos ni hacerlos parecer grasientos.

¿Cómo se usan los geles para pelo rizado?

Los geles de peinado ayudan a controlar los rizos encrespados y les permiten brillar sin parecer grasientos.

Aplícalo de medios a puntas tras el acondiconador, justo después de haber retirado el exceso de agua y humedad de tu pelo con una toalla.

definidor natural de rizos


Recuerda usaar un gel con formulaciones naturales para combatir el frizz que ayudará a cerrar las cutículas sin apelmazar los rizos, conferirá elasticidad y un aspecto natural a los rizos sin demasiado esfuerzo.

Una vez aplicado, puedes dejar tu cabello secar al aire, o utilizar secador con difusor o utilizar cualquier otro método que te agrade para conseguir la forma deseada en tu melena. ¡A lucir rizos salvajes!.

Si tienes algún truco para cuidar tu cabello rizado, cuéntanoslo en los comentarios

¡Sé parte del club suscribiéndote a la newsletter! No spam, palabrita.

Tu nombre

Apellidos

Tu e-mail:

Una carta de amor, un sorteo solidario... ¿Qué será lo próximo que envíe? ¡Averígualo! ¡Suscríbeme ya! Cancelar suscripción

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Acepto el envío de comunicaciones comerciales Estamos en contacto, ¡sin spam!

Deja vacío este campo si eres humano:



Fuente: este post proviene de Anyblog.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Llevas mal el cambio de estación?¿Ansiedad por el fin de verano? Te entiendo. Adiós vacaciones, adiós solecito, adiós vestiditos… Bueno, lo de los vestiditos no te creas, que te estoy preparan ...

Recomendamos