Cuidado de las uñas

El estado de tus manos y tus uñas dice mucho de nosotros. Es una parte del cuerpo que está permanentemente expuesta a las agresiones externas. Por ello, es fundamental cuidarlas bien y hacerse manicuras periódicas.

Y es que aunque las uñas nos parezcan que están duras, sin un correcto mantenimiento terminan pelándose, rompiéndose, agrietándose o amarilleándose. Para evitar esto, debemos de hidratarlas, fortalecerlas y naturalmente cuidarlas.

Hoy os traigo unos consejos para un buen cuidado de nuestras uñas:

Mantén tus uñas siempre limpias y secas

Hidrátalas

Aunque nos hidratemos el cuerpo o las manos todos los días con alguna crema y con ello hidratamos nuestras uñas, esto no es suficiente. Es por eso que se recomienda masajear nuestra uñas con un aceite, así le aportamos nutrientes y reforzamos su hidratación.



Este aceite de Masnails, que encontramos en cosméticos foraneos, esta enriquecido con aceite de almendras dulces y vitamina E. Nutre intensamente y acondiciona la cutícula. Además de proporcionar propiedades antioxidantes que ayuda a proteger y suavizar la superficie de la uña. Su resultado no es muy graso, por lo que no tendría problemas para realizar acciones cotidianas con la sensación de tener las manos un tanto grasas.

Su uso es sencillo con ayuda de la pipeta aplicar el aceite por toda la uña y área de la cutícula, a continuación masajeamos hasta su total absorción.

Protege tus uñas con guantes
Seguro que en más de una ocasión utilizamos productos químicos, la lejía, los productos de limpieza... todos ellos, sin darnos cuenta, dañan nuestra uñas. Cuando esto es así, lo mejor es proteger nuestra uñas con unos guantes.

Agrega proteínas y ácidos grasos omega 3 a tu dieta

Corta y lima tus uñas con cuidado

Cuando cortamos nuestra uñas debemos de hacerlo con cuidado, un corte en exceso puede dañarlas, pues podemos dejar al descubierto la piel que está bajo. No cortes con exceso y ayúdate de una buena lima.

Aplícate un tratamiento

Seguro que en muchas ocasiones hemos visto las bases de tratamiento, y es que te pintes o no las uñas, es bueno siempre aplicar una base de tratamiento para fortalecer nuestras uñas, incluso muchas de ellas evitan el amarilleamiento de las uñas.

Las bases de tratamiento nos proporcionan las vitaminas que nuestras uñas necesitan para su recuperación.

Masnails nos trae cinco bases de tratamiento: anitiescamación, fortalecedora, niveladora, nutritiva y uñas fuertes.

base tratamiento uñas


Y que no debemos de hacer

- No te muerdas las uñas ni las cutículas

- No utilices productos químicos que puedan dañar el esmalte, y limita el uso de la acetona, lo mejor es usar quitaesmaltes que no contengan acetona.

- No te quites los padrastros. Es posible que te arranques tejido vivo junto con el padrastro. En su lugar, corta los padrastros con cuidado. Puedes ayudarte del Removedor de cutículas de Masnails. Cuya formulación disuelve suavemente los molestos y antiestéticos padrastros.



Ahora sólo falta un bonito color de esmalte de uñas y a lucirlas.

Fuente: este post proviene de mis cositas en el bolso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al igual que en tú fondo de armario no puede faltar un vestido negro, tampoco en un neceser de maquillaje puede faltar un labial rojo. El pintalabios rojo siempre ha sido un símbolo de glamour, sensu ...

Recomendamos