¿Cuántas veces al día debo comer?

Te llegaste a preguntar alguna vez “¿Cuántas comidas al día debo hacer?”, créeme, no eres la única, más cuando se está hablando de alcanzar el peso ideal.

Durante años la respuesta ha variado según diferentes estudios, tradiciones, dietas de moda y, las más peligrosas, creencias.

Desde un punto de vista convencional hay que comer 3 veces al día: desayuno, almuerzo y cena.

Pero, hoy en día expertos en nutrición recomiendan comer 5 veces al día. Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta? La respuesta es simple: depende de ti y tu organismo.

Si comes más, aceleras tu metabolismo

Es probable que hayas oído que, si comes varias porciones pequeñas de comida durante el día, es mejor para ti porque acelera tu metabolismo.

Esto es parcialmente cierto ya que es el efecto térmico de los alimentos el responsable de la aceleración del metabolismo cuando se está digiriendo la comida.

Sin embargo, el efecto térmico realmente depende de la cantidad total de alimentos que comes y no cuántas veces lo comes; y también puedes apoyarte en suplementos alimenticios como My Protein

Por ejemplo, para un cuerpo, un total de 600 calorías para digerir es el mismo sin importar si se divide en 2 comidas de 300 calorías o 6 aperitivos por valor de 100 calorías.

Un estudio no muestra ningún efecto real en su tasa metabólica o la cantidad de grasa que pierde si come muchas comidas pequeñas o sólo un par de grandes. Lo que es más importante es equilibrar su ingesta en comparación con su gasto de energía.

¿Comer a menudo para minimizar los antojos?

Los investigadores han encontrado que comer menos, pero las comidas más grandes aumentan los sentimientos de plenitud y reducen los antojos.

Por lo tanto, en comparación con comer comidas frecuentes más pequeñas, las comidas más grandes te dejarán sintiéndote más satisfecha. Y hay menos posibilidades de exagerar o dejarte ganar por ansiedad.

¿Tiene beneficios saltarse a veces las comidas?

Una de las tendencias actuales es el ayuno intermitente, que consiste en planificar la omisión de comidas, los periodos de ayuno varían entre 8 horas hasta 24 horas.

Hay estudios científicos que respalda esto y se pueden comenzar a ver los resultados de forma rápida.

Sin embargo, como todo, hay que tener precaución, por lo que nada mejor que siempre contar con las indicaciones y respaldo de un profesional de la salud.

En resumen, ya sea que sigas un estricto régimen de 3 comidas, o te guste picar durante todo el día, no hay una sola forma de comer.

La frecuencia de cuántas veces debes comer al día debe depender en gran medida de ti misma.

Sólo recuerda tomar decisiones inteligentes sobre lo que eliges poner en tu cuerpo.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos