ValerieWalker Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cuadros Vichy

Hoy hablamos sobre este estampado precioso, cuyo origen es encuentra en la ciudad de Vichy, Francia. Su auge surge a finales de los 50s, donde nos cuenta la historia que apareció tanto en vestidos, como en pantalones.
 












El estampado consiste prácticamente en cuadros blancos combinados con algún otro color, el más representativo es el de mantel de picnic, con rojo, pero como les comentaba las opciones son variadas.
 










Hoy, varias décadas después, lo vemos de regreso y con muchísima fuerza. Principalmente aparecen en colores como el azul, rosa, rojo y obviamente negro. En cuanto a la ropa, lo podemos ver en blusas y faldas, aunque también en pantalones. Pero qué estamos esperando, ¡me urgen unos!
 










Personalmente me fascina esta tendencia, me recuerda mucho a mi mamá, es fiel amante de los cuadros, las rayas y los puntos. Creo que el gusto por este print lo heredé de ella. Llega pisando fuerte para primavera-verano, pero no está peleado para invierno, sobretodo en colores como el negro y el gris. A mi parecer, es una tendencia súper fresca y cómoda, nos queda bien a todas y la podemos utilizar tanto muy casual, con jeans y alpargatas; hasta casual-formal en vestidos, pantalón blanco y tacones.
 










En esta ocasión, los cuadros Vichy regresan en blusas con mangas abullonadas, con cintillas alrededor de la cintura, en vestidos con holanes o volantes y lo vamos a ver también en los zapatos.
 










¡Si, leíste bien… en zapatos! Y se ven sumamente bien. Cuando comenzó esta tendencia, una marca de lujo europea con zapatos de ensueño, Miu Miu, lanzo unos ballerina flats, donde los lazos que se amarraban al tobillo llevaban este estampado.











 Ahora, varios meses después, podemos ver zapatos con este estampado en su totalidad y ¡los queremos todos!
 




















Los cuadros Vichy son una propuesta súper amigable y femenina, ojalá la puedan convertir en parte de ustedes, jueguen con el grosor de los cuadros y las siluetas de las prendas. Espero disfruten y aprovechen esta tendencia tanto como yo, ¡suerte!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos