Bienestar y Belleza Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cosmética Natural: Certificados Ecológicos

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural está compuesta como mínimo de un 80% de ingredientes naturales, como aguas florales, aceites vegetales y aceites esenciales, evitando productos sintéticos como derivados del petróleo, parabenos, propylene glyclol, colorantes sintéticos y perfumes de síntesis.

¿Qué es la cosmética ecológica?

La cosmética ecológica está compuesta como mínimo de un 95% de ingredientes naturales procedentes de cultivo ecológico en cuyo proceso de producción y extracción se evitan pesticidas, plaguicidas o procedimientos de modificación genética.

¿Qué es la cosmética ecológica certificada?

Es muy complejo saber el verdadero origen y los procedimientos que han sufrido las materias primas para elaborar los productos cosméticos. Por ello se han creado sellos ecológicos y certificados de calidad, que nos garantizan métodos de obtención respetuosos con el medio ambiente y el origen de donde proceden.

Los certificados se asignan a productos concretos, no a marcas. No todos los productos de cosmética natural y ecológica tienen sello o certificado, aunque son naturales. Esto es porque o no son 95%-100% naturales o están en proceso de certificación.

Estos son los enlaces de los certificados y sellos ecológicos de los productos que puedes encontrar en Eclipse Esthetic Spa en los que podrás encontrar más información.

Cosmos natural

BDIH Standar

Certified Organic

100% Organic Product

EcoCert Cosmos Organic / Cosmos Natural

Bio Vida Sana

Cosmebio

Bio Inspecta

Icea

Vegan

European Vegan

Vegan OK

The Natural and Organic Awards 2013

Fuente: este post proviene de Bienestar y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aromaterapia: Salud natural

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que utiliza aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas, que tiene como finalidad que el paciente obtenga un bienestar físico, psíquico y emocional ...

Recomendamos