Consejos de maquillaje para graduación

Existen tipos de maquillaje que son especiales para cada ocasión, especialmente porque no debemos vernos igual en todos los eventos a los que asistamos, pues cada uno tiene una particularidad que lo hace realmente diferente al otro o simplemente es mucho más importante que otros. Es por ello que en esta oportunidad te proporcionaremos algunos consejos para que sepas cuál es el mejor maquillaje para graduación que puedes usar.

¿Cómo cuidar el maquillaje antes de aplicarlo?

El mayor deseo de una chica en cuanto al maquillaje se refiere es poder mantenerlo durante muchas horas y que no se caiga o simplemente se riegue después de un buen baile e incluso, después de mucho tiempo en una fiesta. Siempre se quiere lucir bonita e impecable, sin embargo, es algo que resulta sumamente difícil por distintas razones, especialmente porque aún no han inventado un producto 100% efectivo.

No obstante, existen algunas maneras alternativas en las que se puede prevenir que a mitad del evento especial quedemos con el maquillaje hecho un completo desastre por el calor o la humedad. Lo primero que se debe aplicar sobre la cara recién lavada es un exfoliante. Este se debe aplicar sobre la piel y los labios, de modo que ambos queden sumamente suaves.

Luego debes aplicar una base de 24 horas que podrás adquirir en cualquier lugar en los que vendan cosméticos. Estas son una maravilla, especialmente cuando deseas mantener tu maquillaje para graduación de día, pues es bastante difícil de controlar. Sin embargo, cuando vayas a empezar a colocar las capas, tienes que saber que tu maquillaje para graduación no debe quedar del mismo color que tu ropa, esto sería un error muy grande.

Empieza a maquillarte

Luego de aplicar el tratamiento adecuado para la durabilidad de tu maquillaje para graduación y asegurarte de colocar sobre la piel de tu rostro la base con los tonos adecuados para tu piel, tienes que enfocarte en los contornos, así tus facciones quedarán mucho más al descubierto y podrás remarcar los atributos que más te gusten de este. Para eso debes contar con los correctores adecuados que te ayuden con esta tarea.

Una vez hayas terminado con este punto clave tienes que aplicar el rubor con la ayuda de las brochas respectivas, en este caso como estamos realizando un maquillaje para graduación de día es recomendable utilizar rubores de tonos rosados. En cambio, si es un maquillaje para graduación de noche tendremos que utilizar unos tonos color café muy tenues para que sea mucho más llamativo a esa hora.

Luego, iniciaremos con el maquillaje en sí, enfocándonos principalmente en las cejas, ya que suelen ser una de las primeras cosas que se detalla del rostro. Nuestro objetivo será hacerlas parecer abundantes y naturales. Sin embargo, si ya las tienes así, solo debes aplicar una sombra color café oscuro (nunca negro) para difuminarlas y darles más protagonismo. A otras personas les toca delinearlas, del mismo tono oscuro.

Un maquillaje magnífico

Si tu objetivo es lucir realmente hermosa y necesitas un maquillaje para foto de graduación espectacular, de modo que seas el centro de atención de ese día tan especial, hay que tomar en cuenta a los ojos, que, de hecho, son los principales protagonistas en estos casos. Lo más recomendable es colocar pestañas postizas para que el maquillaje para graduación resalte mucho más de lo común. Recuerda, es un momento especial.

Posteriormente debes enfocarte principalmente en las sombras, es importante si quieres tener el mejor acabado de maquillaje para graduación. Cada tipo de sombras se utiliza de maneras diferente y para ocasiones distintas, si en tu caso necesitas un maquillaje para graduación de día, es recomendable utilizar el estilo “shimer”, que es aplicado en tonos rosas o dorados para dar una impresión increíble de profundidad en la mirada.

Si por el contrario estás buscando aplicar un maquillaje para graduación de noche, es mejor utilizar la técnica de sombras llamada “Smoke eyes”, que se centra en utilizar sombras oscuras para lograr un acabado impresionante. La intensidad está en tus manos. También puedes optar por los colores mates, que son ideales para este tipo de situaciones.

Juega con tu rostro

Es el mejor día de tu vida, al fin has logrado tu objetivo, debes verte realmente bien para recibir tu título, es por ello que hay que aplicar un maquillaje para foto de graduación impresionante. Lo ideal es utilizar un delineado sencillo llamado “cat eye” que es conocido porque se extiende horizontalmente en el párpado para hacer ver a los ojos más grandes. Posteriormente podrás agregarle los detalles que tú desees.

Si quieres tener un maquillaje y peinado para graduación exclusivo no puedes olvidar el iluminador, que deberás aplicar sobre tus mejillas, bajo tus cejas y en cierto punto de tu maquillaje en los ojos, en la esquina interior, para ser más precisos. Así brillarás en tu día especial. Tu maquillaje para graduación será impresionante.

Proporciona protagonismo a tus labios

Si quieres tener un maquillaje para graduación espectacular, debes darles cierto papel protagónico a tus labios. Es por ello que es recomendable utilizar tonos mates, especialmente si es maquillaje para graduación de noche, los tonos vino tinto o rojo sangre son los indicados para estas ocasiones. Recuerda delinear bien el contorno de tus labios antes.

Si, por el contrario, es un maquillaje para graduación de día recomendamos optar por colores pasteles, pueden ser mate o lip gloss brillantes que hagan resaltar todo tu hermoso rostro.

Dale el toque final

Es importante que tu maquillaje y peinado para graduación sean ideales, especialmente que puedan encajar adecuadamente para la ocasión. Es por ello que, si deseas adaptar tu peinado a tu maquillaje para graduación, apliques alguna trenza sencilla, puede ser la de espigas e incluso la que es conocida como “cola de pescado”, ambas lucen increíble con este tipo de maquillaje para graduación.

Si, por el contrario, lo que debes utilizar es un maquillaje para graduación de noche te recomendamos recoger tu cabello en un moño alto, de este modo lucirá mucho más formal y elegante, además dejará el completo protagonismo a tu hermoso rostro con el increíble maquillaje para graduación que aplicaste.

Fuente: este post proviene de Maquillajes para todo tipos de eventos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos