Talla: Para poder encontrar la ropa interior perfecta lo primero que debes de saber es tu talla. Los expertos dicen que el 90% de las mujeres no sabes cuál es su talla correcta, lo cual puede ocasionar muchos problemas. La forma más fácil para conocer tu talla es midiéndote con una cinta métrica. Si no sabes cómo medirte pídele ayuda a alguna dependiente de la tienda.
Tip: Para obtener tu talla de brassier debes de medir el busto y la espalda. Para obtener tu talla de calzón es necesario que midas tu cadera, cintura y pompas.
Modelo: Ya que conoces tus tallas de ropa interior superior e inferior es momento de empezar a considerar el modelo. Si tienes mucho busto busca modelos de brassiers con barillas y tirantes anchos, ya que éstos soportarán mejor el peso y mantendrán el busto en su lugar. Si tienes poco busto y quieres que éste se vea más grande busca modelos con relleno. Para la parte inferior también existen muchos modelos de calzones: bikini, cachetero, boxer corto, tanga o hilo dental; utiliza el que más te acomode.
Tip: Existen modelos de calzones sin costura, estos te podrán ayudar a que no se te marquen los gorditos del área de la cadera o cintura.
El ajuste ideal es con el que te sientas cómoda. Ten en cuenta que no te debe apretar al grado de cortar la piel porque sobre la ropa esto se verá muy mal.
Tejidos y Colores: Tener ropa interior de calidad te ayuda a tener un mejor ajuste y a sentirte más cómoda. La ropa interior con tejidos de nylon con lycra o algodón con lycra son excelente opciones. Los colores de ropa interior básicos son blanco, negro y beige pero también es bueno tener algunos brassiers y calzones de colores y estampados.
Tip: Lee y sigue todas las instrucciones de lavado de tu ropa interior, así te durará mucho más tiempo.
Toma en cuenta estos consejos la próxima vez que vayas a comprar ropa interior. Te aconsejo que antes te pruebes toda la ropa interior que hasta ahora tienes y desecha toda la que no te queda bien o no es de tu talla. Al utilizar la ropa interior adecuada lograrás darle forma a tu cuerpo y como consecuencia toda tu ropa se te verá mucho mejor.