Mode Illusions Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conociendo PG by Patricia Guillen



Cuando le pregunto a Patricia quién es ella, entre risas me dice "La moi" y es que sin duda no habría mejor manera de definirla, porque Patricia como vais a comprobar, es única.

Se define como una "muchachita madrileña" cuyo sueño siempre ha sido, crear una firma de moda. Sin embargo, se vio apartada de él cuando con 18 años se puso a trabajar. Quince años después, su vida dio un giro de 360 grados. Una puerta se cerró, para dejar paso a la ventana, que la llevaría a comenzar el camino para lograr sus grandes metas.



Patricia Guillén y la moda

Desde muy joven ha tenido claro cuáles eran sus objetivos, y la moda, siempre ha estado en el centro de los mismos. Por esto nunca ha dejado de formarse en las diversas materias relacionadas con ello, primero 5 años de corte y confección, patronaje industrial, tecnología textil, escalados y  diseño de moda. Después su curso de Personal Shopper y otro de Gestión y Dirección de una marca de moda y por último, un curso de diseño superior de moda y complementos. Patricia es una mujer a quien le gusta estar al día, para poder hacer su trabajo con la mayor perfección posible y sin duda PG es un reflejo de ello.



La moda

Para la emprendedora la moda es "Vestir con una prenda que nos haga sentir bien tanto por fuera como por dentro" y nos especifica, que a las tallas grandes nos han acostumbrado a ponernos cosas encima para cubrir nuestros defectos y esto no puede seguir así.

Su prenda más querida

Determinar su prenda más valiosa le cuesta mucho, guarda tantas, pero nos cuenta con un brillo en la mirada que aún conserva la primera falda vaquera que hizo. También destaca, algunos vestidos de fiesta hechos con sus manos para las cenas de empresa. Prendas de las que se siente orgullosa y guarda como lo que son, algo especial.

También tiene mucho cariño a dos vestidos de noche, un Ralph Laurent y otro de Mickael Kors, pero no por su precio que reconoce no haber sido mucho, sino por haber encontrado algo de marca y de talla grande que encima sientan bien. Sus joyitas, como las define.

Su estilo

En su día a día es una mujer que le gusta ir cómoda, pero siempre bien vestida, nos reconoce entre risas que las zapatillas de deporte son como mucho para el fin de semana, que a ella las bailarinas y los tacones no se los quita nadie. Para el invierno elige entre vaquero o pantalón negro de vestir y en verano vestidos, si pueden ser vaporosos, mejor.



PG by Patricia Guillen

PG es algo que lleva creándose en su cabeza durante mucho tiempo, una circunstancia de su vida fue lo que le dio el empujón final, poniendo rumbo a su sueño, que no fue otro que el punto de inicio de su colección, PG by Patricia Guillen.

El nombre lo tenía claro, quería que la gente la reconociera.  Ahora sólo faltaba darle forma con el logo y la tipografía. "El logo es lo que te inspira y representa, hasta que eso no estuviera no podía seguir con el resto" afirma la diseñadora. Después de revisar miles de tipografías e ideas tanto a ordenador como a mano, su decisión final vino marcada por la elegancia.



La esencia de PG

Esto es algo que rápido tuvo claro, hacer sentir bien a la mujer desde dentro.

Para ello, se inspira en la pasarela buscado los cortes que se llevarán más en la temporada, cortes a los que luego da su toque personal y termina adaptando con numerosos detalles a las tallas grandes, como por ejemplo que las cremalleras, son más largas para no tener que pelearnos al subir las faldas y vestidos más entallados o que las mangas, acaben con un ligero pico en la zona de abajo, para evitar que queden clavadas en los brazos.

PG está pensada al milímetro para dar comodidad a la hora de vestir a la mujer con curvas y sobretodo, hacerla sentir segura de sí misma. Una mujer como lo que es, guapa por dentro y por fuera. Pensada por y para las persona, algo distinto a lo que ya hay en el mercado.

Para Patricia, sus prendas no quiere que sean sólo son una falda o un vestido, sino una experiencia. El mayor disfrute de su trabajo es el diseño pero por encima de eso, el servicio postventa, saber que una clienta está contenta para ella es lo más importante, porque significa que está haciendo bien su trabajo, que no es otra cosa que su pasión.



La mujer PG

Es una mujer que no tiene vergüenza, que tiene asumido que por tener una talla, la cual el mercado no parece contemplar, no significa estar obligada a vestir con vestidos oscuros, holgados o estampados horrorosos. Una mujer decidida y que siempre va mirando al frente.

Pero si crees que no te identificas con estas características, déjalo en manos de Patricia, ella se encargará de sacar de ti, tu mejor versión, cualquiera puede ser una mujer PG.



Sus obstáculos

La diseñadora destaca dos problemas que tuvo a la hora de ponerse manos a la obra:

Uno exterior que fue la lucha con los proveedores españoles, teniendo muchos problemas con ellos, aunque a base de prueba y error ha conseguido definir sus aliados en este camino.

Y otro interior, el miedo a la reaccionar de la gente. Su colección es pequeña e intenta suplantar lo que ya hay en el mercado ofreciendo una alternativa, por lo que tenía miedo a no encajar en la cabeza de la gente. "Ha habido de todo pero el balance es muy positivo" afirma.



Princesas Guerras

Este es el nombre de su primera colección, compuesta por varios diseños de faldas y vestidos. Cada diseño está pensado de forma especial y recibe el nombre de una princesa guerrera, con su correspondiente historia. Una forma más en la que Patricia demuestra su originalidad y amor por los detalles.



Todo hecho en España y todo hecho a mano, manos prodigiosas para la costura desde la idea hasta el resultado final. Ella es PG, ella es Patricia Guillén.

  

Sólo me queda terminar con una frase ¡Mucha suerte Patricia!

Para conocer más sobre esta diseñadora y su firma visita su web aquí

Hasta Pronto

JHC

Fotos: Virginia G. Hueso y PG

Fuente: este post proviene de Mode Illusions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo llevar un look básico

Cuando hicimos la visita a O Vello Carcere, no sólo aprovechamos para hacer fotos del lugar del que ya os hablé en otro post, sino también del estilismo y hoy quiero utilizarlas para hablaros de como ...

Pasarela curvy primavera 2017

Dos semanas de mucho trabajo, preparativos y nervios, porque cuando Patricia Guillén me dijo que la habían invitado para mostrar en Sevilla sus diseños y me propuso desfilar con ella de nuevo, no me l ...

Etiquetas: modafashionknown

Recomendamos

Relacionado

Catálogos de Moda Pati Conde by Dándara

Catálogo Otoño Invierno Patricia Conde by Dándara

Patricia Conde está triunfando en su faceta como diseñadora de moda en colaboración con la firma Dándara. Si te ha gustado mucho la colección primavera verano, espera a que llegue el otoño invierno porque las propuestas de la firma seguro que te encantan. Patricia Conde ya ha adelantado a través de Instagram, algunos de los detalles de la moda que marcará tendencia durante la próxima estación. A ...

general tratamiento facial

CONOCIENDO STRIVECTIN

Hace algunos días tuve la oportunidad de probar, en Sephora, algunos de los productos de la marca StriVectin. Patricia, la especialista en piel, me explicó las cualidades de los cosméticos de esta firma y me parecieron muy interesantes, así que después de probarlos durante unos días, quiero compartir con vosotros mi opinión. Foto: Strivectin En sus inicios, StriVectin, se dedicó a crear una crema ...

diseño mis trapitos moda ...

Conociendo Anna Gracia

¡Viernes días! Después de mi último post con el look festivalero, tenía muchas ganas de enseñaros este, mucho más elegante, refinado y formal, y es que mi vida es un poco eso, contrastes: por mi trabajo suelo vestir más arreglada, pero cuando salgo, por mis aficiones y estilo de vida, mi forma de vestir es más de vaqueros, vestidos... pero eso no quiere decir que me guste más una que otra. Además, ...

moda bloggers eventos

Conociendo HC28

¡Buenos días! ¿cómo va el fin de semana? Nosotras agotados de tanta marcha: cenas, disfraces, boda.... que sí, que sarna con gusto no pica, pero cansa! Hoy quería enseñados algunas imágenes de una tienda que abrió hace poquito en Valencia, HC28 y que tuve el placer de descubrir el mes de julio. HC es una tienda de moda femenina de las que entras y la primera sensación que tienes es que hacía falta ...

moda dándara destacado ...

Pati Conde by Dandara, así es la colección AW de Patricia Conde

Variada y con inspiraciones que te sorprenderán por su originalidad, así es la colección Pati Conde by Dandara que llega para este otoño-invierno de la mano de su directora creativa, Patricia Conde. A pesar de que la colección respira una fuerte inspiración marina, los motivos navy se ven influenciados por patrones originales como los cortes de estilo militar que nos remontan a la guerra de secesi ...

DISEÑADORES ASTURIANOS: PATRICIA ZARAGOZA

PATRICIA ZARAGOZA es una diseñadora asturiana nacida en Pola de Laviana en 1992, que ha sido todo un descubrimiento para mí y sobre todo un motivo para sentirme más orgullosa aún si cabe de la moda creada en Asturias. Comenzó sus estudios de Diseño de Moda en Oviedo y los finalizó en Madrid donde se graduó por la Universidad Camilo José Cela. Su proyecto final de tesina "FRÁGILE", todo ...

general lola make up maquillaje

CONOCIENDO LOLA MAKE UP

Lola Make Up es una marca de cosmética, utilizada por profesionales pero que también está al alcande de cualquier mujer. Su amplia gama de productos es de una excelente calidad y tiene un precio más que razonable. Para sus formulaciones utilizan las más avanzadas tecnologías y texturas muy intensas. Con elegantes packaging"s en riguroso y elegante color negro, disponene de un amplio abanico d ...

moda patricia conde mini vestidos ...

Patricia Conde Collection

Una de las presentadoras con más carisma de la televisión es Patricia Conde. Sólo hace falta echar un vistazo a la mayoría de los blogs de moda y belleza para saber que su peinado, el maquillaje y sus look son los más imitados y comentados. Aunque pocos conocen su faceta solidaria, así que con su nueva colección de moda pretende aunar tanto su lado solidario como su facilidad para crear tendencia ...

general infusiones y tés

Conociendo 'Natursanix'

¡¡Buenos días chicas!! Hoy vengo a presentaros una tienda online que me ha encantado conocer, y que es muy distinta, pero variada, en lo que se refiere a productos naturales. En ella encontraréis gran variedad de cosmética natural, pero en especial, productos para la salud. "Natursanix" es un herbolario online donde podrás comprar productos naturales de calidad. Además, también encontrar ...

moda just for fun maxi iglesias ...

Maxi Iglesias & Patricia Montero Just for fun!!

Los conocidos actores Maxi Iglesias y Patricia Montero protagonizan la nueva campaña SPRING SUMMER ?14 para MTNG-MUSTANG con una colección donde predomina el color y la frescura. Las imágenes de la campaña están repletas de risas, diversión y buena sintonía entre estos dos grandes actores de mirada clara y contagiosa simpatía que nos irán mostrando, imagen tras imagen, una nueva colección de MTN ...