¿Conocéis el oro vegetal?

¡Hola chicas!

Gracias a Patricia Pamos, del canal de cocina, he conocido estas objetos hechos con una planta que crece con el mismo aspecto que el oro.

Imagen 4


Obviamente no son como las joyas del preciado metal dorado, pero viéndolas nadie lo diría, pues tienen su mismo color y brillo. Están hechas artesanalmente con una hierba dorada conocida como 'capim dourado' que crece sólo en la región de Jalapao, al norte de Brasil.

Imagen 1
 
Imagen 2


Sus gentes lo trenzan como si fuera mimbre y unen la planta a un metal con la técnica del chapado. Según La hierba dorada (www.lahierbadorada.com), que lo presentó en Expovital, no utilizan ni níquel ni zinc para reducir las posibilidades de alergia. Con este material se hacen desde collares hasta bolsos e incluso jarrones.

En cuanto a la calidad, no sé si será un material muy duradero, aunque ellos aseguran que sí lo es. Desde luego, algunos los trabajos de artesanía son preciosos.

Imagen 3
Imagen 5


También he encontrado este vídeo en Youtube donde se muestra cómo es el proceso. Está en portugués, pero con las imágenes se entiende.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos