Cómo usar biotina para el crecimiento de cabello




La biotina o vitamina H, es una vitamina del complejo B muy conocida por sus cualidades en la piel, cabello y uñas, ya que dentro de sus funciones se encuentra ayudar al organismo a obtener energía a través de los macronutrientes (grasas, proteínas y lípidos), así como servir de precursor en la formación de aminoácidos y ácidos grados.
Por lo anterior favorece el crecimiento de los tejidos, aporta fortaleza al cabello para prevenir su caída y, gracias a que se incrementan los niveles de oxigenación en los folículos capilares, la cantidad de nutrientes que llega a la raíz del cabello es mayor, con lo que se obtiene una melena con más volumen y brillo.
La biotina se encuentra presente en cosméticos naturales para limpiar el cuero cabelludo debido a que mantiene el pH equilibrado, controla el exceso de producción sebácea y deja el cabello saludable y brillante, por lo que se utiliza en productos para el control de la caspa.
Al ser una vitamina podemos obtenerla de forma natural a través de alimentos como frutos secos, semillas, carnes rojas, salmón, cereales integrales, aguacate, plátano, coliflor, espinaca y zanahoria. Recuerda que los alimentos no solo nutren tu cuerpo, sino tu piel, uñas y cabello se verán beneficiados al consumir vitaminas naturales.
Asimismo, se puede consumir complementos nutricionales que contengan biotina en su composición para obtener los niveles óptimos para la salud capilar; este último consejo es muy recomendable para las temporadas de mayor caída de cabello, como el verano, la lactancia o en la menopausia.
Los especialistas en salud capilar han implementado esta vitamina dentro de sus compuestos en combinación con otros nutrientes, con el fin de tener un mayor impacto en el bulbo folicular, y con ello lograr el fortalecimiento del cabello a través de tratamientos como la bioestimulación capilar, que son eficaces en las primeras etapas de la alopecia ya que se puede retrasar el proceso de caída de cabello, fortalecerlo y darle más brillo.
Asimismo, algunos especialistas recomiendan sesiones de mesoterapia o bioestimulación tras un implante de cabello para estimular el crecimiento de nuevos folículos y que estos sean más saludables.
Si bien existen muchos tratamientos y productos cosméticos a base de biotina y otras vitaminas, no dejes de acudir con especialistas en salud capilar para tener una melena saludable y brillante, especialmente si sufres algún padecimiento relacionado con la alopecia, que haya dejado huecos en tu cabeza.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos