CÓMO QUITAR LAS OJERAS REMEDIOS CASEROS

Cómo eliminar las ojeras de manera permanente

Qué levante la mano aquella que no se haya levanta con toda la cara de un panda alguna vez en su vida al ver las terribles ojeras matinales… entiendo. Todos y todas hemos sido víctimas de las terribles bolsas y ojeras, pero no os preocupéis porque no traigo una sino cuatro posibles soluciones.

¿Qué son las ojeras y por qué salen?

Las ojeras son la piel que rodea el contorno de los ojos, es la más frágil y susceptible de toda la geografía cutánea. No lo digo yo, las cifras no mienten. El espesor medio de esa capa de la dermis es de entre 300 y 800 micras, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología.

Es decir, 5 veces más fina que la del resto de la cara, que a su vez, es 5 veces más fina que la del cuerpo. No llega a 0,5 milímetros. Además, contiene una menor cantidad de fibras de colágeno, glándulas sebáceas y elastina, según la misma fuente.

Tenemos que tener en cuenta que la genética juega un papel muy importante, ya sea tanto a favor como en contra. Podemos sufrir de ojeras por diversos motivos, ya sean por estrés, cansancio, el trabajo, la falta de sueño o malestar por enfermedad. Sea cual sea el motivo, podremos combatir las ojeras de igual forma.

El aceite de onagra para las ojeras cómo eliminarlas

Como ya hemos hablado anteriormente entre las multiples propiedades del aceite de onagra se encuentran sus poderes curativos que hacen que mejore la circulación sanguínea. Al fin y al cabo las ojeras no dejan de ser un problema en la circulación de la sangre.

Aplicando aceite de onagra de manera regular en la zona afectada conseguiremos aclara, e incluso eliminar las ojeras en poco tiempo. Una vez hayas conseguido tu objetivo es aconsejable parar el tratamiento. Si ves que tu piel reacciona de manera diferente a la esperada tal vez seas intolerante a la onagra o alérgico. Limpia tu piel con abundante agua y si empeora acude a tu médico.

No te asustes, no es lo habitual. Pero cada cuerpo es un mundo y me siento en la obligación de avisar. No vaya ser que vaya yo dando consejos con toda la buena fe del mundo y se me lesione alguien.

Remedios naturales para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos

Hay miles de recetas caseras para tratar el problema de contorno de ojos. Yo os voy a poner las que considero que ofrecen mayores beneficios, recuerda! Esto no se basa en ningún estudio científico, es pura sabiduría popular avalada por los siglos de los siglos, amén.

Bueno basta ya de cachondeo, que no estamos para eso. Además supongo que si estás intentado eliminar tus ojeras es porque tienes cansancio o problemas, así que al lio.

Duerme bocarriba y con almohada. Dormir bocabajo puede hacer que empeoren las ojeras, debido a que se entorpece la circulación de retorno.

Aplica hielo en ojeras o bolsas. El frío contribuye a reducir la congestión de los ojos y bajar la inflamación, justo lo que necesitan nuestras bolsas y ojeras para acabar con ellas. Puedes utilizar antifaces creados para ello, supongo que los habrás visto en cualquier tienda, son los que tienen un líquido dentro y se guardan en la nevera. Aunque al final es igual de efectivo envolver un hielo con un pañuelo de tela y apoyarlo bajo los ojos unos minutos, pues las bajas temperaturas reducen la inflamación de los vasos sanguíneos como ya hemos mencionado.

Rodajas de pepino. Este es el remedio natural más conocido, si el pepino está fresquito mejor, ya que hará de antiflamatorio para las bolsas de los ojos, aunque lo ideal sería hacerlo todos los días ya que sus resultados son temporales.

Si conocéis otros remedios naturales que hayáis probado y os hayan funcionado ¡POR FAVOR COMPARTELO CON NOSTROS/AS! Y si te han gustado estos remedios dales a las 5 estrellitas y compártelo con tus amigos, seguro que te lo agradecerán.

Fuente: este post proviene de El aceite de aguacate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Onagra

Recomendamos