Cómo prepararte para un injerto de cabello




Una de las técnicas más buscadas en la actualidad es el trasplante de cabello como tratamiento de la alopecia en hombres y mujeres; consiste en el injerto de folículos pilosos del mismo paciente, los cuales se toman de partes del cuerpo como la nuca, los brazos o el pecho, y posteriormente se transfieren a la zona receptora, que puede ser la barba, las cejas o la cabeza.

Si has acudido con un especialista, conoces el precio de implante de cabello y te has decidido a optar por la intervención, quédate a leer porque hoy te contaremos cómo prepararte para el gran día.

Antes del procedimiento

Acude con un especialista en cirugía capilar para que te realicen un diagnóstico de la causa por la que has perdido cabello; al saber qué tipo de alopecia padeces, se podrá analizar la mejor alternativa para tratarla.

Sé realista con tus expectativas

El injerto de cabello es un procedimiento muy eficaz, pero debes conocer las expectativas realistas con base en tu caso; dependiendo de la velocidad con la que crece tu cabello, podrías tardar de un par de meses a un año hasta ver los resultados finales, así que asesórate bien y ten paciencia, lo bueno siempre tarda en llegar.

Una semana antes

Ahora que te has decidido a que se te realice el procedimiento, tendrás que dejar de consumir medicamentos como antiinflamatorios, aspirina, vitamina B o E, anticoagulantes y también evita las hierbas medicinales. En caso de consumir medicamentos prescritos, consulta con tu médico.
No fumes ni bebas alcohol, ya que pueden disminuir el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo y retrasar la cicatrización de los tejidos.

El día del implante

Dúchate y lava tu cabello únicamente con agua, no uses productos a base de alcohol como gel o aerosoles; usa ropa cómoda, de preferencia una camiseta y una camisa de botones que te puedas quitar fácilmente. Desayuna ligero y bebe poca agua, ya que el procedimiento es muy tardado, puesto que los especialistas necesitan trabajar con gran precisión.
Lleva contigo un libro, periódicos, revistas o juegos de crucigramas o sopas de letra y música para entretenerte.
Ya que se te pondrá un anestésico, necesitarás que alguien te lleve de regreso a casa.

Después del injerto

La recuperación varía de una persona a otra, aunque en promedio tarda dos semanas. Las primeras noches deberás dormir con dos almohadas debajo para mantener la cabeza a 45°; probablemente sientas inflamación, comezón y un poco de dolor, pero desaparecerán gradualmente con el medicamento prescrito por el especialista.
Evita lavar tu cabello con champús comerciales, usar gel, aerosol o gorra, asimismo no fumes ni tomes alcohol por otra semana. El especialista te indicará el champú o loción que tendrás que usar hasta que las costras se caigan.
Como puedes ver, el tratamiento para recuperar el cabello es relativamente simple, acude con tu especialista de confianza y recupera tu apariencia.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cabello

Recomendamos