Blog de francesca Idea guardada 37 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Cómo preparar una bebida casera con propóleo para evitar resfriados

En época de resfriados y gripes, seguro que más de uno te ha dejado fuera de combate y has tenido que guardar reposo, ¿verdad? Pues si quieres reforzar tu sistema inmunológico, ¡no te pierdas estos consejos que nos deja Ratolina! ¡Incluye una bebida casera paso a paso!



Este remedio se basa en el propóleo, que es un derivado de algunos vegetales y cortezas que las abejas utilizan para esterilizar y sellar sus colmenas. Este ingrediente natural contiene:

- Aminoácidos

- Vitaminas B1,B2, B3, B5, B6, C, H y E

- Minerales

- Aceites esenciales

- Oligoelementos como el Zink, Potasio o Hierro

- Bioflavonoides, que son un compuesto o elementos antisépticos. Este compuesto también está presente en las naranjas, pero el propóleo cuenta con 500 veces más que éstas.

 

Beneficios del propóleo

- Favorece a las vías respiratorias

- Mejora el sistema circulatorio

- Cuida la salud intestinal

- Ayuda a cuidar el sistema auto-inmune, algo muy útil para combatir gripe, resfriados, virus y bacterias.

 

Cómo preparar una bebida casera con propóleo

Ratolina nos cuenta su rutina para combatir el resfriado y la gripe que consiste en preparar una bebida casera que toma todas las mañanas.

- Debemos mezclar medio vaso de agua caliente con un chorrito de limón, tres gotas de propóleo y un poco de miel que endulce el sabor.

Debemos beber la infusión completa y, si se desea, se pueden hacer gárgaras con ella. La miel y el limón son complementarios así que, si lo preferimos, otra forma de tomar el propóleo es añadir unas gotitas a nuestro té o manzanilla habituales.



¿Usáis el propóleo de alguna manera diferente? ¡Contárnoslo aquí!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza mascarillas belleza

Cómo preparar una crema casera para hidratar nuestra piel

Prepara tu propia crema casera para hidratar tu piel Hola mis lindas amigas, ya que son muchas las amigas que me han pedido que escriba sobre cómo preparar una crema casera para hidratar nuestra piel con ingredientes naturales, hoy te dejo esta receta que me ha dado unos resultados fabulosos y que es muy sencilla de preparar. Asi que ve por tu cuadernito de apuntes, y toma nota de los ingrediente ...