La sóla idea de saber que se está a dieta produce ansiedad y eso las convierte en una cuesta difícil de subir.
Hoy te presentamos 12 trucos para que adelgaces sin necesidad de hacer una dieta. Incluyendo pequeños cambios en tu estilo de vida, bajarás de peso sin hacer sacrificios, pasar hambre o matarte en un gimnasio.
1. Empieza el día comiendo frutas
Este alimento estimula la digestión, por lo que tu metabolismo trabaja de una forma más eficiente. Después de la fruta puedes ingerir un poco de carbohidratos para que te den energía.
2 – Consume alimentos quemagrasas
Hay alimentos que actúan de manera diferente para hacernos quemar más rápido las calorías consumidas, otras nos ayudan mejorando la digestión ayudando a eliminar toxinas, otras provocan sensación de saciedad, etc. Estos alimentos debes incluirlos en tu alimentación ya que te ayudan a perder peso sin hacer ningún sacrificio
Avena
Manzana
Jengibre
Salmón:
Té verde
Mostaza:
Vinagre de manzana
Canela
Algas
Pimienta de cayena
Las algas
Frutas cítricas (naranja, limón, pomelo y toronja)
3 – Compra una vajilla azul
Este color ayuda a controlar el hambre y a reducir la ansiedad, por lo que evitarás la ingesta excesiva de alimentos. Evita totalmente los platos de color rojo, debido a que este color tiene el efcto contrario, estimula el apetito.
4 - Duerme al menos 7 horas cada día
Se ha demostrado que la falta de sueño nos hace subir de peso. Provoca que el cuerpo se haga resistente a la insulina, lo que hace que nuestro cuerpo almacene más grasa.
Cuando dormimos se equilibran los niveles de leptina, una hormona conocida como la hormona del hambre. ya que es la responsable de generar la señal de saciedad en el cerebro. Cuando no dormimos lo suficiente no producimos la cantidad de leptina adecuada y entonces, sentiremos más hambre, por lo que comeremos m
5 – Cocina tu propia comida
En vez de comprar alimentos ya preparados o comer en cafeterías o restaurantes es recomendable que preparares tu propia comida. La mayoría de los alimentos ya preparados contienen ingredientes no saludables y un exceso de grasa y calorías. No tiene que ser comida de “dieta’, prepara la comida que te gusta, claro, sin excesos. Haciendo ésto nada más pueds ahorrarte unas 2000 a 3000 calorías a la semana.
6 – Evita los edulcorantes artificiales
Los edulcorantes artificiales – los que proporcionan color o hacen que el color sea más atractivo - que contienen algunos alimentos industrializados, incluyendo los refrescos de dieta han demostrado que provocan antojos de algo dulce, además de las calorías que aportan ellos mismos. Con este sólo detalle, te puedes ahorrar unas 300 o 500 calorías al día.
7 – Acostumbra a llevar zapatos cómodos
So haces ésto, en cualquier momento del día, puedes ir caminando en vez de usar un automóvil lo que te hará quemar calorías sin darte cuenta y se traducirá en unos kilos menos al mes.
8- Come 5 comidas pequeñas
Es más eficaz comer 5 pequeńas porciones durante el día, que comer 3 comidas grandes ya que el metabolismo se mantiene acelerado y quema más calorías.
9 – Mastica más de 20 veces cada bocado
Cuando se come despacio, se le da tiempo al cuerpo a avisarle al cerebro de que ya no tenemos hambre, por lo que reduces la cantidad que comes. Al principio lo harás de manera consciente mientras cuentas, luego te acostumbrarás y lo harás espontaneamente obteniendo enormes beneficios.
10 – Deja el alcohol sólo para ocasiones especiales
El alcohol contiene muchas calorías y no te aportan ningún nutriente.
Si tienes una actividad donde no puedes evitar consumirlo, toma aquellas bebidas que tengan menos calorías. Aquí te presentamos una pequeña lista de las bebidas más comunes y su contenido de calorías en un copa mediana:
• Sidra 50
• Vodka 78
• Champaña 85
• Vino tinto 65
• Vino rosado 74
• Vino blanco 85
• Cerveza 101
• Ron 110
• Coñac 125
• Vodka 155
• Ginebra 220
• Wisky , una dosis 240
• Tequila 260
11 - Incluye una proteína en cada comida
Las proteínas tardan más en digerirse que los otros alimentos y como si fuera poco aceleran el metabolismo. Te mantendrán llena por más tiempo, lo que hace más difícil que tengas hambre.
12 -Apaga tu TV
Aunque para muchos resulta agradable, la verdad es que comer mientras miramos televisión puede resultar en un aumento de peso. Muchas veces, las personas tienden a comer en exceso ya que su concentración no se centra en lo que consumen. Otro factor es que generalmente se eligen snacks con mucha calorías. Si quieres comer algo, apaga la televisión.
Fotografía: Perder peso sin dieta
Te ivitamos a visitar:
Sencilla técnica japonesa para acabar con los “rollitos”
Agua de pasas para desintoxicar tu hígado y limpiar tus intestinos