Las camisetas, sobre todo en verano, se convierten en imprescindibles y multiplica por dos su presencia en nuestro día a día. Los siguientes trucos para colocar y tener ordenada esta prenda, nos liberará espacio en nuestro armario, de tal forma,que podamos visualizar todas las alternativas y posibilidades que existen para combinarlas con el resto de las prendas. Mantener el orden es clave para sacar partido a nuestro vestuario.
Limpieza de armario
Este primer consejo es fundamental. Organizar con las cosas claras será mucho más fácil y efectivo. Si sois de aquellas que no ven el momento, que todo os vale, que no os gusta tirar ropa por si acaso, algunas de las plantillas hechas para indecisos, os pueden venir bien. Os recomiendo este vídeo de Paola González que os ayudará a seguir un criterio práctico para retirar algunas prendas de vuestros armarios.
Las camisetas
Una vez que hemos hecho limpieza de nuestro armario, nos disponemos a ordenar una parte importante: las camisetas. Las mujeres tenemos todo tipo de camisetas: camisetas de deporte, polos, tops, de tirantes, con manga o sin ella. Por tanto organizaremos nuestro espacio clasificando los diferentes modelos que tenemos.
- Camisetas de deporte
Al tratarse de una prenda que no se arruga con facilidad, podemos enrrollarla para que no nos ocupe un lugar esencial que necesitan otras prendas que deben estar estiradas desde el momento en el que se planchan. Un cajón solo para ellas puede ser una manera de tenerlas a mano para usarlas en un momento muy concreto del día.
- Polos
Este tipo se dispondrán en percha en nuestro armario. Una manera de ahorrar espacio es insertando en el gancho de la percha unas anillas de lata de refresco que aguantarán otra percha, y ocuparán la mitad dentro de nuestro vestidor.
- Tops
En un principio son los que menos ocupan pero siempre depende del número que tengamos de ellos o de los tejidos que los componen. Los pondremos en una balda situada en la parte de arriba de nuestro armario, de tal manera, que podamos visualizarlos y alcanzarlos.
- Camisetas de tirantes
Aquí os dejo un post de Las Truquideas de Nuria en el que este tipo de camisetas es la auténtica protagonista. Quizás sea la prenda más fácil para encontrarle una ubicación perfecta. Cada una de vosotras, con los recursos u herramientas que tenga en casa puede escoger la que considere.
- Camisetas con mangas
La organización en colores y un buen doblado son la base de este truco para tener ordenadas estas prendas. Un ejemplo lo podéis encontrar en este vídeo de nuestro canal:
Y si queréis hacerlo más rápido, aquí os presentamos un truco para doblar las camisetas en cinco segundos:
- Camiseta sin mangas
Pueden disponerse en el mismo lugar que las anteriores pero colocadas al revés, es decir, unas arriba y otras abajo. Lo que sí mantendremos serán los criterios para ordernarlas, el color o el tejido, y por supuesto, doblarlas correctamente.
¡A por vuestro nuevo armario!