Para muchas personas es complicado saber combinar su ropa, sobre todo si apenas comienzan su vida profesional.
A lo largo de nuestra vida vamos comprando y acumulando prendas que al final del día no nos sirven para aquellas ocasiones en las que debemos dar una imagen más seria y fresca, lo que nos deja con un guardarropa informal o que no puede combinarse correctamente.
Es por eso que si eres un joven profesionista y te cuesta dejar de vestirte demasiado sport para tu trabajo, los siguientes consejos te ayudarán mucho.
Tip de BP: Recuerda que “siempre debes vestir para tu puesto” o aspiracionalmente para el cargo que quieres tener, de esta manera las personas a tu alrededor comenzarán a tratarte de acuerdo a lo que reflejas.
El azul es uno de los colores que mejor imagen proyecta porque transmite confianza, accesibilidad y responsabilidad.
Colores para verte con autoridad
Los colores serán tus grandes aliados en tu búsqueda de lucir más formal o profesional. Los básicos para que cualquier hombre o mujer emane confianza y autoridad son: el negro intenso, gris claro u oxford, blanco puro y azul marino.
Puedes combinarlos con accesorios en vino, plateado, celeste, y rojo, siempre y cuando sean tonos opacos. Aunque esto no significa que siempre debas vestir solo con estos tonos, considéralos cada vez que tengas una junta, reunión o comida/cena de negocios.
Las mujeres tienen un poco más amplio el espectro de color para usar en sus prendas, pero deben cuidar de no usar colores demasiado brillantes, estampados muy llamativos, telas traslúcidas o exageración de detalles que puedan llegar a demeritar la imagen de autoridad.
Tip de imagen: Los hombres deben cuidar los estampados de sus corbatas. Si te gustan muy creativos y llamativos, ¡adelante! pero recuerda que para todo hay un lugar y un tiempo. Analiza el tipo de personas que estarán en la junta o reunión y elije, tal vez por esa ocasión te ayudará más usar una corbata lisa. Casual Fridays
He aquí un gran dilema y motivo de malas percepciones de la imagen. En algunas empresas, los viernes se permite que las personas vistan de manera más relajada, sin embargo, esto suele malinterpretarse y es cuando los jóvenes adoptan una forma de vestir que los hace lucir muy poco formales.
Hombres: Casual Friday no significa “ir al trabajo en tus peores garras”. Aunque sea tu ropa preferida porque es cómoda, la formalidad jamás debe olvidarse. No vayas en sudadera ni tshirt. Usa una camisa ¾ o polo con un lindo suéter o saco sport. Puedes usar jeans o pantalón de vestir, pero NO se permiten los pantalones tipo “cargo” ni pants. No debes llevar tenis, a menos que sean casuales que aparenten ser un zapato semiformal, de lo contario, evítalos.
Tip de imagen: Si llevas jeans, éstos deben estar impecables: sin rasgaduras, manchas, hoyos o deslavados. Esto aplica para ambos sexos.
Mujeres: Aunque sea el día para lucir prendas nuevas y tu cuerpo, no uses telas transparentes, pantalones excesivamente pegados al cuerpo o leggins y mantén el largo de tu falda a un nivel decente.
Recuerda que siempre puedes ponerte un suéter, gabardina, abrigo etc. por encima de tus prendas para verte formal durante el horario laboral y, al salir, quitártelo y lucir tu ropa y cuerpo.
No olvides que la higiene personal, el aseo y el cabello deben estar siempre en una condición perfecta. También toma en cuenta que la calidad de tu ropa automáticamente te hará ver mucho más serio, así como las prendas lisas y sin demasiados estampados o texturas; puedes contrarrestar esta sobriedad con tus accesorios llevando colores en pulseras, mancuernillas, zapatos o bolsos.