CÓMO LLEVAR LA TENDENCIA MIX&MATCH. GUÍA OTOÑO 2017

¿Qué tienen en común una blusa a rayas, un pantalón de cuadros escoceses, un maxi bolso y un vistoso anillo con piedra? Que todos pueden formar parte de tu look con la nueva tendencia en moda: el Mix&Match. ¿Te atreves?

El Mix&Match consiste en combinar diferentes estampados, texturas y tamaños en un mismo outfit. Su lema es “More is More”(más es más), y dinamita por completo el clásico y sobrio “Menos es Más” de Coco Chanel.

llevar-mixmatch-joyas


EN PASARELAS Y EN LAS REDES SOCIALES

Tal y como hemos podido ver en las pasarelas y en los catálogos, es la tendencia estrella para este otoño 2017: Gucci mezcla estampados florales con tela de tartanes, zapatos de charol con calcetines de lana gruesa; MiuMiu combina bolsos de print de serpiente con fulares furry, y grandes collares de pedrería con pendientes largos de plata; Zara se atreve con abrigos de piel de imitación de leopardo, grandes anillos y pantalones británicos…

tendencia-mixmatch-dior


Pero el Mix&Match no se queda sólo en las pasarelas. Numerosas celebrities se han sumado a la alegre fiebre del Mix&Match: basta con echar un vistazo a sus cuentas de Instagram. Algunas de las fotos que más nos han gustado han sido las de Cara Delevigne con diferentes estampados animales combinados con los anillos de moda este 2017 (los anillos XXL con piedras) o la de Olivia Palermo con su vestido de geometría multicolor, chaqueta de pedrería, pulsera de plata y otro vistoso anillo XXL  -ya os decía que son un must esta temporada-.

CÓMO LLEVAR EL MIX&MATCH. CONSEJOS

Como ya te habrás podido imaginar, el principal requisito para atreverse con el Mix&Match es tener ganas de innovar y experimentar. No obstante, por si no te terminas de decidir o estás falta de inspiración, te dejo algunas claves que te pueden ayudar a conseguir un look tan impactante como el de cualquier fashionista.

Armonía de color

Es aconsejable que exista al menos un color común, con independencia del tipo de estampado o textura. Otra opción válida es mantenerse dentro de la misma gama tonal, ya sea la cálida (rojos, amarillos, ocres) o la fría (verdes, azules, grises).

Tamaño de los estampados

Se recomienda que todos los estampados no tengan el mismo tamaño. Deja que sólo uno de ellos destaque, para que el resultado no sea excesivamente abrumador. Por ejemplo, llevar una camisa con grandes y variados motivos geométricos junto a una chaqueta de discretas rayas.

moda-mix&match-complementos-joyas


Suavizar las mezclas más insólitas con una prenda neutra

Si te has decantado por la vertiente más exótica de la tendencia Mix&Match y te has arriesgado a combinar piezas muy variadas, una prenda o accesorio sencillo y de color liso nos ayudará a armonizar el conjunto y suavizar la potencia del look.

No olvides los complementos

Bolsos, zapatos y joyas también forman parte de una tendencia, donde ya ha quedado claro que “más es más”. Los anillos de moda este 2017 (si, los grandes de piedra) o un bolso con textura darán fuerza a tu look si sientes que no tiene la “garra” que esperabas.

 
anillo-moda-otoño2017


Evita más de 5 tonos por look

Intenta que la suma de colores no se te vaya de las manos. Se trata de una tendencia alegre, viva, fresca… pero quizás sumar doce colores a la vez marea visualmente un poco. El equilibrio es importante siempre, aún en tendencias tan locas como esta.

Estampados a la inversa

Mezclar prints en colores a la inversa es una idea que normalmente funciona bien. Por ejemplo, una blusa verde con grandes lunares naranjas casa perfectamente con una falda anaranjada con pequeñas flores verdes.

Siéntete cómoda

Si no estás segura y a gusto con las piezas que has escogido, quizás deberías replantearte el look. Se trata de divertirnos con nuestro aspecto, de pasárnoslo bien innovando. Si nos sentimos que vamos disfrazadas… no merece la pena.

EL MIX&MATCH MÁS LLEVADERO PARA TU DIA A DÍA:

PON EL FOCO EN LOS ACCESORIOS

¿Quieres sumarte a esta tendencia pero combinar estampados de tigre con faldas de  fantasía te parece demasiado para tu día a día?. Puedes optar por el Mix&Match más sofisticado, que pone su fuerza en los complementos en lugar de en todas las prendas simultáneamente.  Aquí, la clave reside en atreverse a lucir alguna pieza de joyería llamativa o con un tamaño considerable.  (pendientes de pedrería, brazaletes anchos de plata, los grandes anillos de piedra de los que hablábamos antes, etc.).

pendientes-mixmatch
¿Qué te ha parecido esta tendencia? ¿Crees que te sumarás a la moda de este otoño? Lo que está claro es que es una tendencia solo apta para atrevidos.

Fuente: este post proviene de Hechizodeplata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos