Belleza

Blog de rosagaralva Idea guardada 416 veces
La valoración media de 1305 personas es: Muy buena

Como limpiar tu calzado de ante o gamuza

Me encantan mis botas de gamuza, pero he de reconocer que mantenerlas limpias es más complicado en comparación con los zapatos de piel de cabra por ejemplo, ya que a éstos últimos solo les pasas un trapito para quitar el polvo y un poco de betún y listo, los zapatos vuelven a lucir muy bien, pero los de ante o de gamuza al tener un poco de pelusilla la limpieza se debe de hacer de otra manera para que vuelvan a lucir otra vez como nuevos.

En este post te quiero mostrar cómo limpio yo mis botas de gamuza, si tu tienes unos zapatos por limpiar espero que este tutorial te sea de ayuda.

Si te ha gustado y me quieres acompañar te invito que te suscribas a mi canal de Youtube, también te espero en Facebook https://www.facebook.com/rosagaralva/ y en Instagram https://www.instagram.com/rosagaralva/

Ahora si, te dejo el video o si lo prefieres puede ver el paso a paso en fotos un poco más abajo....

Mezcla 1 cda de shampoo para el pelo con 3 cds de agua oxigenada, en un recipiente pon a hervir agua ya que aprovecharemos el vapor para desprender la suciedad de la bota.
Moja un cepillo de cerdas suaves en la mezcla de shampoo y agua oxigenada y con éste frotas la bota.



Cuando ya haz cepillado muy bien tu bota ponla sobre el vapor del agua que tienes hirviendo, ten mucho cuidado de no quemarte, usa guantes de cocina para que el vapor no te toque el brazo.
El vapor reblandecerá la suciedad pegada en nuestro calzado, ahora rocía un poco de agua y cepilla nuevamente, verás que sale un poco de espuma que vas a retirar con un trapo, repite hasta que ya no salga jabón.









Deja secar en un lugar que le toque el aire pero no el sol directo.



Y así me han quedado de limpias mis botas, han recuperado su color original!!

Espero que te sea de ayuda esta manera de limpiar el calzado de ante o gamuza.

Saludos y hasta la próxima 

Rosa Garalva

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

calzado trucos

5 tips para limpiar el ante

Hola a todas, a raíz del último post donde os enseñaba las botas mosqueteras algunas me preguntasteis que, siendo muchas de ellas de ante, les gustaría saber cómo mantener sus botas en perfecto estado. Así que hoy os voy a dar 5 consejos para vuestro calzado de ante luzca como en primer día. 1. Evitar que se ensucien. Esto parece de perogrullo y es tan sencillo como aplicar al zapato o bota una s ...