Cómo hacer una rasta paso a paso



music: BARK John deley and the 41 players (youtube galery)
*nota*: si activas los subtítulos en español veréis los pasos a la vez que se reproduce el video.
Bienvenidxs sean todxs, a continuación, explicaré los pasos que seguí para hacer la rasta (o dread).
Espero sea de utilidad. Muchas gracias a todxs los que conseguisteis haceros una rasta con este video, y más gracias aun por pasar de nuevo para dejar vuestro comentario de agradecimiento. Para mi es un veradero placer leerlos.

Cómo hacer un rasta paso a paso.

1.- Separar el pelo.
Lo primero es separar la porción de pelo que quieres para tu rasta. Una superficie de unos 2×2 ó 3x3cm será suficiente para una rasta ni muy fina ni muy gruesa. Aunque también depende del grosor del cabello de cada uno.

2.- Cardar el pelo.
A continuación, cogemos el mechón por las puntas y lo dividimos en dos. Los juntamos y volvemos a dividir pero por otro lado. Verás que el pelo se va enredando. Cuanto más cerca de las puntas cojas el pelo, más se enredará. Este paso hay que repetirlo a lo largo de todo el mechón tratando de hacer la misma presión o fuerza todo el tiempo para que sea más uniforme y no salgan bultos. Al final tendremos una rasta super despeluchada.

3.- Meter los pelitos en la rasta.
Ahora todos esos pelos que han quedado fuera hay que meterlos usando la aguja de ganchillo (o crochet). También hay que tratar de hacerlo uniformemente y no centrarse demasiado en alguna zona y muy poco en otra.
La aguja tiene forma de gancho o garfio, y lo que hacemos es meterla por medio de la rasta y enganchar los pelos del otro lado para sacarlos por el lado opuesto. Para ser prácticos y rápidos no hace falta sacar del todo la aguja sino que puedes dejar el mechón dentro de la rasta y volver a sacarla por otro lado para coger el siguiente mechoncillo suelto.

4.- Puntas abiertas o cerradas.
Si las quieres las puntas ‘abiertas’ debes hacer la rasta con el gancho hasta el final, metiendo los pelitos con la aguja todo lo que puedas hasta la punta y ya.
Si las quieres ‘cerradas’, debes meter los pelos de la punta con el gancho dentro del final de la rasta, de forma que metes la aguja por la punta de la rasta hecha hacia esos pelos sueltos (lo mas paralelo posible) y tirar hacia la raíz. no se si se entiende… es el mismo método que al meter los pelos normalmente.

Eso es todo. Cualquier duda contacten conmigo a través de mi facebook; ” pinta me de colores ” o por aqui en youtube

The post como hacer una rasta paso a paso appeared first on Al Crochet.

Fuente: este post proviene de Tejiendo al Crochet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El artículo de este mes es sobre los Amigurumis. Te preguntarás, ¿Qué significa Amigurumi? ¿Qué es y para qué sirve? ¿Qué tipos de Amigurumis existen? ¿Puedo hacer mi propio Amigurumi? Continúa leyend ...

Recomendamos