CÓMO EVITAR LA CAÍDA DEL PELO

13 Motivos por los que se te puede caer el pelo

La caída del cabello afecta a 1 de cada 3 hombres y en el 95% de los casos es debido a la herencia génetica, a las mujeres afecta a 1 de cada 2 mujeres durante la menopausia. Con esto no pretendo desanimaros, sino justamente lo contrario, no estáis solos, y sí, es más común de lo que uno podría pensar.

Todo en esta vida tiene solución, así que vamos allá.

Aceite de onagra para el crecimiento del pelo

El aceite de onagra no es ni mucho menos la solución a la caída del cabello, por lo que no deberemos tomarlo como un tratamiento para la alopecia. Está considerado como un suplemento nutricional, por lo que nos podrá aportar ciertas cualidades en el cabello y mejoras, pero no milagros!

Tanto hombres como mujeres que sufren de alopecia se les recomiendan tratamientos dirigidos a eliminar la caída del cabello y como complemento y refuerzo vitamínico, el aceite de onagra.

Es decir su función es más bien secundaría a un tratamiento principal, que por supuesto como siempre digo, debe ser preescrito por un profesional, y que siempre debe ser de manera personaliza, según el tipo de alopecia que padezca cada uno.

13 Motivos por los que se te puede caer el pelo

En primer lugar deberán hacerte un estudio para descubrir cuáles son los motivos por los que se te está cayendo el cabello, estos podrían ser:

Herencia

Estrés físico

Enfermedad que está durando más de lo que desearamos,

Cirugía

Infección seria

Cambio hormonal

Efectos secundarios de los medicamentos

Enfermedad médica como el lupus, la sífilis, tiroides

Problema nutricional

Alopecia areata

Situación traumática

Trastorno psiquiátrico poco común (tricotilomanía) consiste en arrancarse uno mismo el cabello, normalmente se lo tuercen compulsivamente causando calvas.

Infección por hongos
Según el resultado de dicha prueba las medidas que se tomarán y el tratamiento podrá variar. Esperemos que no sea nada grabe y sobre todo que tenga solución, aunque te digo una cosa, unas malas siempre podrás raparte y ser un madurito atractivo. Además ya sabes lo que dicen de los calvos…

Beneficios del aceite de onagra contra la caída del cabello

Este aceite tiene al favorecer el funcionamiento del sistema circulatorio, provoca que el riego de sangre fluya con mayor facilidad a la cabeza y de este modo que los folículos pilosos se nutran sin dificultad consiguiendo alcanzar cada zona deseada y necesaria, y lo más importando, aportándoles a los folículos mayor oxígeno, que es lo que hará que mejoré la no caída del cabello. Esto será lo que genere un cabello más sano y fuerte.

Tratamiento para la caída del cabello

Existe dos formas, puedes ingerir sus cápsulas o aplicar el aceite de onagra directamente sobre el cuero cabelludo, de esta manera estarás ofreciéndole a tu organismo las vitaminas que te está pidiendo a gritos! Los ácidos esenciales y oligoelementos que son los encargados de nutrir el cabello.

Aplica el aceite de onagra antes de acostarte directamente sobre el cuero cabelludo, y hazte un masaje con las manos (si lo haces de manera circular favorecerá aún más su absorción, por lo que te recomiendo que esmeres un poquito en el masaje), déjalo actuar durante toda la noche.

Si prefieres tomarlo por vía oral, la dosis recomendada es una cápsula, tres veces por día, con cápsulas de 1.000 miligramos.

Como siempre os digo, nunca empecéis ningún tratamiento por vuestra cuenta, que no todo es oro lo que reluce, también existen multitud de casos en los que el aceite de sangra no es recomendado. Habla con tu médico y cúrate en saludo, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Fuente: este post proviene de El aceite de aguacate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Onagra

Recomendamos