Cómo conseguir el contouring perfecto en simples pasos ¡que sí, vuelve a estar de moda!

Todos conocemos las imágenes de Kim Kardashian y otras modelos con puntos y rayas en toda la cara que nos dicen dónde debemos delinear. Hace unos años, los contornos o la técnica Contouring y sus resaltados estaban de moda. Todas las marcas salieron con paletas de contorno, labiales, cremas y polvos; y cada artista y maquillador de YouTube tenía un vídeo sobre cómo esculpir tu rostro.

Con el auge de la tendencia natural de “maquillaje sin maquillaje“, el contorno está cambiando. Pero ¿como lo están haciendo?

No se trata de cambiar toda tu cara, sino que se trata de dar forma y mejorar lo que ya tenemos.


Usa las herramientas adecuadas


El primer paso para lograr cualquier look de maquillaje son las herramientas. Los pinceles y esponjas que uses pueden cambiar completamente el aspecto de algo, dándole más o menos cobertura, mezclándolo en una cierta dirección o cambiando el acabado. Cuando el contorno era popular hace unos años, se trataba de los pinceles densos e inclinados para cincelar los huecos de la cara.

Si busca un contorno natural sin maquillaje, aplica el contorno en crema directamente en la cara (si el producto tiene un aplicador) o con los dedos. Esto te permite colocar el producto exactamente donde lo deseas, y usar tus dedos lo calienta, lo que lo hace más cremoso y más suave. Luego, para mezclar, usa una esponja húmeda para difundir el producto en los lugares que contornea, como los pómulos, la frente, la barbilla y la línea de la mandíbula.
 

Opta por una base fina o una fórmula líquida




Debido a que los productos de crema se mezclan con la base que llevas debajo, por lo general se ven más naturales (a menos que estén demasiado exagerados). La clave para obtener un contorno de aspecto natural con productos en crema es elegir algo con una fórmula delgada que se combine perfectamente con la base.
 

Presta atención a la sombra


El contorno está destinado a crear sombras en la cara para esculpir y crear huecos que, naturalmente, no podrían estar allí. Mucha gente confunde esto con el bronceado de la piel, que está destinado a colocar el color donde el sol tocaría naturalmente tu cara. El contorno es para esculpir, mientras que el bronceador es para traer luz y color a la piel. Por lo tanto, nunca deben ser del mismo tono.

Las sombras son naturalmente más grises, un tono frío, por lo que un contorno nunca debe ser naranja o rojo, al igual que los bronceadores deberían tener un tono más cálido, incluso si tienes una piel clara. La piel muy contorneada generalmente lleva estos tonos a extremos, por lo que es importante elegir algo que sea apropiado para tu tono de piel. Algo demasiado gris puede verse turbio y obvio en la cara.

 

No necesitas un kit completo




Durante mucho tiempo, el contorno fue para maquilladores expertos y drag queens, por lo que necesitaban productos de uso múltiple que funcionaran en una variedad de clientes. ¡Así es como nació el kit de contorno o paleta que conocemos y amamos! Sin embargo, cuando solo estás trabajando en tu propia cara, no hay necesidad de tantos tonos. Solo necesitas uno o dos tonos perfectos para el contorno, el bronceador y los tonos claros para que coincidan con el tono de tu piel. Encuentra el único producto que funcione para ti e invierta en eso.

 

Aplicar cremas antes del contouring


El realce y el contorno natural se logran mezclando el producto para que parezca que está natural. El truco para hacerlo es aplicarlo antes de tu base. Aplica el producto, luego ingresa con tu esponja o cepillo de base (el que uses) para mezclar la base en la parte superior del contorno.

 

Contorno de la nariz


El contorno de la nariz es un poco diferente al resto de la cara. Usa un cepillo pequeño y rígido para colocar el contorno en la nariz. Esto te permite colocarlo exactamente donde deseas en línea recta para lograr la forma que deseas. Usa un pincel para dibujar dos líneas a los lados de la nariz. Cuanto más cerca estén las líneas, más delgada será la apariencia de su nariz. Puede hacer que el contorno de la nariz se vea natural colocando las líneas justo en el contorno natural de tu nariz, siguiendo justo donde comienzan las cejas.

Puedes combinar el contorno de la nariz como lo haría en cualquier otra parte de la cara. Una esponja hará que el producto se vea más húmedo y natural, mientras que un cepillo esculpirá aún más la nariz.

No te olvides de resaltar


Es imposible que el contorno se vea natural si el resto de yu cara es de un color plano. El bronceador y el resaltador reciben una mala reputación por ser de color naranja, brillante, brillante e intenso. ¡Estamos aquí para decirte que junto con los mejores productos de contorno, hay bronceadores y resaltadores que no marcan ninguna de esas casillas!

Como dijimos antes, opta por un bronceador que sea un poco más cálido que el tono de tu piel y que no sea más de tres o cuatro tonos más oscuros.
 

En cuanto al resaltador, elige un corrector en crema o líquido que no sea más de un tono más claro que el tono de su piel. Mezcla esto de la misma forma en que combinarías el contorno debajo de los ojos, en la punta de la nariz y en el centro de la barbilla y la frente. ¡También puedes agregar iluminador a los pómulos para obtener un brillo adicional!

 

Set con un polvo de contorno


Una vez que hayas aplicado todos tus productos en crema, usa un polvo compacto para contornear. Incluso si normalmente no te fijas la cara con un polvo suelto, repasar el contorno del polvo ayuda a recuperar el color extra después de la base. ¡Esto también asegura que tu contorno durará todo el día! Difunde estos productos con un cepillo ligeramente en lugar de difuminarlos con el cepillo.

 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

video tutorial de maquillaje contornos e iluminador makeup tutorial ...

Definitivamente Kim Kardashian es una de las celebridades que mejor se maquilla. Siempre lleva una piel muy luminosa, freca y perfecta. Y esto lo logra gracias a un secreto, que esta en corregir la piel antes de la aplicación de la base de maquillaje, para ello utiliza correctores en crema, 2 tonos más claros y más oscuros que el tono real de su piel. A continuación, le dejamos el paso a paso y ...

general 5 pasos indispensables previos al maquillaje productos que debemos usar antes de maquillarnos

Luego de la limpieza facial matutina y antes del maquillaje debemos preparar nuestro rostro con productos para hidratar, tratar y cuidar nuestro rostro y maquillaje, el cual hará que tu makeup dure por mas horas sin verse cakey ni grasoso... Estos son mis 5 indispensables: 1. LIP BALM PARA HIDRATAR MIS LABIOS, como ya he mencionado anteriormente mi top son: Carmex, EOS y BabyLips. El usar un ...

maquillaje beauty belleza ...

Follow my blog with Bloglovin Hola hola! Hoy les traigo el tan esperado post de CONTOURING! Mil disculpas por la tardanza, estuve bastante ocupada. Pero al fin aquí esta, todos los secretos para lograr un visagismo perfecto y lucir un rostro afinado, delgado y piel divina como la diva KIM KARDASHIAN, quien fue tan generosa al revelar el gran secreto detrás de su rostro pulido y con contornos perfe ...

labios perfectos como ...

Lo cierto es que tu pintalabios puede: hacerte parecer una supermodelo o hacerte cara de muerta. Esto es así, y por eso hoy estoy aquí para contarte qué tonos de labios son los que más te favorecen de acuerdo con tu tono de piel. - Piel clara: Para los tonos de piel más pálidos los naranjas y corales son tu gama. Es cierto que te pueden hacer los dientes más amarillos pero el truco está en buscar ...

maquillaje
Cómo hacer un maquillaje profesional paso a paso

Maquilla como toda una profesional-DIY Si quieres aprender todos los secretos de un maquillaje profesional, te invito a quedarte en manoslindas.com, todas sabemos que lograr un maquillaje impecable trae truquitos que muchas veces no lo sabemos, en este post te compartimos cómo hacer un maquillaje profesional paso a paso. Toma tu cuaderno, porque los tips que veremos ahora son tan buenos que vale l ...

maquillaje tutorial maquillaje maquillaje primavera ...

Hola amigas...! hoy les traigo un hermoso tutorial de maquillaje primaveral que estoy segura les va a encantar. De cara a las vacaciones y a los días de sol siempre nos gusta lucir un maquillaje más alegre y colorido, con colores más intensos y de tendencia, aunque buscando un efecto natural. Sin duda alguna con este tutorial de maquillaje primaveral lograras lucir hermosa para esta temporada. Par ...

consejos tendencias brochas bronzer ...

¡Hola cuchísimas! Ya se acaba el fin de semana, lo que significa que muchas comenzamos a trabajar y estudiar, algo que no nos apetece nada. Pero para comenzar esta semana algo más contentas vamos a intentar desconectar con un nuevo post. Esta vez os traemos un post a mitad de camino entre consejos y tendencias, ya que hablaremos sobre un producto que esta muy de moda. Hablamos del bronzer, ese pro ...

trucos y consejos consejos de belleza maquillaje

Para crear un look de maquillaje ideal y acorde con tu personalidad primero tienes que hacer un pequeño estudio de visagismo y otro de tu piel, revisa si tienes la piel seca o grasa, si estas excesivamente pálida estos días o si el bronceado te ha oscurecido demasiado la piel, en base a tus necesidades de la piel podrás crear en tan solo cinco pasos un look de maquillaje perfecto. El visagismo se ...

cómo conseguir un maquillaje rápido y fresco cómo conseguir un maquillaje rápido y fresco fácil maquillaje para verano ...

Nuestras células deben respirar, y el llevar una gran cantidad de maquillaje muy pesado nos brinda una sensación muy parecida a lo que es llevar una mascara que además de molestar, no permite que nuestras células respiren correctamente, lo cual nos causa mas calor. Para que esto no os pase y sigáis yendo espléndidas este verano, nuestra amiga de youtube Ratolina nos muestra en un vídeo-tutorial, c ...