Con el auge de la tendencia natural de “maquillaje sin maquillaje“, el contorno está cambiando. Pero ¿como lo están haciendo?
No se trata de cambiar toda tu cara, sino que se trata de dar forma y mejorar lo que ya tenemos.
Usa las herramientas adecuadas
El primer paso para lograr cualquier look de maquillaje son las herramientas. Los pinceles y esponjas que uses pueden cambiar completamente el aspecto de algo, dándole más o menos cobertura, mezclándolo en una cierta dirección o cambiando el acabado. Cuando el contorno era popular hace unos años, se trataba de los pinceles densos e inclinados para cincelar los huecos de la cara.
Si busca un contorno natural sin maquillaje, aplica el contorno en crema directamente en la cara (si el producto tiene un aplicador) o con los dedos. Esto te permite colocar el producto exactamente donde lo deseas, y usar tus dedos lo calienta, lo que lo hace más cremoso y más suave. Luego, para mezclar, usa una esponja húmeda para difundir el producto en los lugares que contornea, como los pómulos, la frente, la barbilla y la línea de la mandíbula.
Opta por una base fina o una fórmula líquida
Debido a que los productos de crema se mezclan con la base que llevas debajo, por lo general se ven más naturales (a menos que estén demasiado exagerados). La clave para obtener un contorno de aspecto natural con productos en crema es elegir algo con una fórmula delgada que se combine perfectamente con la base.
Presta atención a la sombra
El contorno está destinado a crear sombras en la cara para esculpir y crear huecos que, naturalmente, no podrían estar allí. Mucha gente confunde esto con el bronceado de la piel, que está destinado a colocar el color donde el sol tocaría naturalmente tu cara. El contorno es para esculpir, mientras que el bronceador es para traer luz y color a la piel. Por lo tanto, nunca deben ser del mismo tono.
Las sombras son naturalmente más grises, un tono frío, por lo que un contorno nunca debe ser naranja o rojo, al igual que los bronceadores deberían tener un tono más cálido, incluso si tienes una piel clara. La piel muy contorneada generalmente lleva estos tonos a extremos, por lo que es importante elegir algo que sea apropiado para tu tono de piel. Algo demasiado gris puede verse turbio y obvio en la cara.
No necesitas un kit completo
Durante mucho tiempo, el contorno fue para maquilladores expertos y drag queens, por lo que necesitaban productos de uso múltiple que funcionaran en una variedad de clientes. ¡Así es como nació el kit de contorno o paleta que conocemos y amamos! Sin embargo, cuando solo estás trabajando en tu propia cara, no hay necesidad de tantos tonos. Solo necesitas uno o dos tonos perfectos para el contorno, el bronceador y los tonos claros para que coincidan con el tono de tu piel. Encuentra el único producto que funcione para ti e invierta en eso.
Aplicar cremas antes del contouring
El realce y el contorno natural se logran mezclando el producto para que parezca que está natural. El truco para hacerlo es aplicarlo antes de tu base. Aplica el producto, luego ingresa con tu esponja o cepillo de base (el que uses) para mezclar la base en la parte superior del contorno.
Contorno de la nariz
El contorno de la nariz es un poco diferente al resto de la cara. Usa un cepillo pequeño y rígido para colocar el contorno en la nariz. Esto te permite colocarlo exactamente donde deseas en línea recta para lograr la forma que deseas. Usa un pincel para dibujar dos líneas a los lados de la nariz. Cuanto más cerca estén las líneas, más delgada será la apariencia de su nariz. Puede hacer que el contorno de la nariz se vea natural colocando las líneas justo en el contorno natural de tu nariz, siguiendo justo donde comienzan las cejas.
Puedes combinar el contorno de la nariz como lo haría en cualquier otra parte de la cara. Una esponja hará que el producto se vea más húmedo y natural, mientras que un cepillo esculpirá aún más la nariz.
No te olvides de resaltar
Es imposible que el contorno se vea natural si el resto de yu cara es de un color plano. El bronceador y el resaltador reciben una mala reputación por ser de color naranja, brillante, brillante e intenso. ¡Estamos aquí para decirte que junto con los mejores productos de contorno, hay bronceadores y resaltadores que no marcan ninguna de esas casillas!
Como dijimos antes, opta por un bronceador que sea un poco más cálido que el tono de tu piel y que no sea más de tres o cuatro tonos más oscuros.
En cuanto al resaltador, elige un corrector en crema o líquido que no sea más de un tono más claro que el tono de su piel. Mezcla esto de la misma forma en que combinarías el contorno debajo de los ojos, en la punta de la nariz y en el centro de la barbilla y la frente. ¡También puedes agregar iluminador a los pómulos para obtener un brillo adicional!
Set con un polvo de contorno
Una vez que hayas aplicado todos tus productos en crema, usa un polvo compacto para contornear. Incluso si normalmente no te fijas la cara con un polvo suelto, repasar el contorno del polvo ayuda a recuperar el color extra después de la base. ¡Esto también asegura que tu contorno durará todo el día! Difunde estos productos con un cepillo ligeramente en lugar de difuminarlos con el cepillo.