Otro problema que podemos tener es la falta de tiempo, cada vez estamos más ocupados y podemos anteponer nuestros problemas a nuestras prioridades. Cosa errónea pero que ocurre muy a menudo. Y como cada vez el mundo gira entorno a la tecnología es fácil caer en la tentación de comprarlo todo por internet. Yo no lo aconsejo, y mucho menos cuando se trata de algo tan importante como un traje. Afortunadamente, incluso la compra de un traje se puede hacer en línea, siempre y cuando se sigan ciertos consejos para hacer una buena compra y evitar cualquier contratiempo.
Las mediciones tienen que ser muy precisas
Es vital conseguir las mediciones lo más perfectas posibles. Si la tienda es buena, te va a ayudar con el tamaño y te explicará cómo medirte para elegir el traje exacto para ti. También existen tiendas que no se centran tanto en ayudar y solo ponen los tamaños que tienen, dejándote un poco a ciegas. Si te encuentras con una tienda así, lo mejor no es jugársela y buscar otra.
Si vas a comprar un traje a medida por internet ten mucho cuidado y sigue cuidadosamente los pasos que te indican. Cada empresa usa sus propios métodos, por lo tanto no te confíes enviando medidas de otro sastre o de otro traje que tengas. Lo mejor es hacerlo todo desde 0 siguiendo las reglas que te den ellos.
A buscar el mejor estilo
Después de confirmar las mediciones, se debe mirar bien el corte del traje, si quieres que tu traje se adapte bien a tu cuerpo y que no te quede mal. Hay varias guías que nos pueden ayudar a elegir el mejor estilo del traje. Por ejemplo hay “trajes americanos” o “trajes ingleses”. Dependiendo de nuestro cuerpo, uno nos queda mejor que el otro. Por eso es importante ver bien los estilos.
Otro dato importante es el color. La mayoría de los hombres optan directamente por el color negro. Muchas veces es lo mejor. Pero en otras ocasiones puede ser un error, ya que dependiendo de nuestra tez, un traje negro no nos quedará peor. Intenta dedicar más tiempo a la elección del color y del material, para conseguir el mejor aspecto posible.
Busca las marcas de renombre
Si no acostumbras a comprar trajes, la mejor decisión que puedes tomar es buscar marcas de renombre. Gracias a eso, no aseguramos que nuestra compra tiene menos opción de fallo, y será mucho fiable.
Otra alternativa que tenemos, es adquirir nuestro traje por piezas. Puede ser una decisión arriesgada, pero muchas marcas famosas, tienen gran variedad de colores y estilos, lo que permitirá que nuestra elección sea más sencilla.
¿Has comprado algún traje a través de internet? Si es así, hazlo saber en un comentario. Saludos
.