Os he hecho queridos hombres, o queridas mujeres que estais buscando nudos para hombres, una guía infalible con los mejores nudos que podéis hacer en este otoño/invierno.
The City Slicker
Uno de los nudos más clásicos que existen. De hecho, es el que muchas veces me hago yo, así como dato interesante que os dejo por aquí. El nudo clásico es una elección acertada, en primer lugar por su facilidad a la hora de hacerlo y en segundo, por su elegancia.
The Sophisticated
El sofisticado es el nudo perfecto entre sutileza y sencillez. Sólo tenemos que pasar la bufanda alrededor de nuestro cuello, dejando un extremo más largo que el otro. Después solo tenemos que rodear con ese extremo largo nuestro cuello. Si la bufanda es muy larga lo podemos enrollar dos veces, así vamos a conseguir cubrir nuestro cuello de forma bonita y voluminosa. Ya después de este nudo, hasta el frío huirá de tí.
Este estilo lo puedes combinar con cualquier cosa, desde un abrigo de invierno a una chaqueta de punto. Hasta si prefieres ir de chándal, este nudo pega con todo.
The Ivy Leaguer
Para mí este no es un nudo, pero eso es agua de otro pozo. Me encanta el estilo tan elegante que se consigue con tan solo poner una bufanda alrededor del cuello. Existen 2 variantes para este “nudo”: La bufanda encima de la chaqueta, tal cual (como en el paso 1), o escondida bajo la solapa (como en el paso 3). Aun siendo el más sencillo de todos, claramente llega a quedar muy bien con nuestro traje o smoking, siendo estos el mejor ejemplo.
The Connoisseur
No voy a explicar como hacer este nudo porque lo tenéis claramente en la imagen y si lo intento me va ha dar algo. The Connoisseur es una reminiscencia de los pañuelos, por lo tanto se dice que es el nudo de los hombres elegantes.
The Jet Setter
Un nudo parecido a el sofisticado, pero incluso más sencillo. El único problema es que si nuestra bufanda es larga tenemos que dar dos vueltas. No es ningún disgusto si nuestra bufanda es larga y hace frío, ya que nos cubrirá bastante bien.
The Weekender
Un nudo que parece un pañuelo sin duda alguna. Es el nudo ocasional por excelencia y puede quedar muy bien con tu estilo de calle.
¿Cúal te gusta más?
Cómo hemos visto, la bufanda puede ser una gran manera de personalizar nuestro estilo. Además es un complemento muy elegante que se puede combinar con cualquier estilo. En este post hemos visto los mejores seis nudos que puedes hacerte. No nos podemos olvidar de la gran ayuda que este accesorio es para el otoño o el invierno, y más este año, porque repito: ¡que frio!