CÓMO ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA REGLA

La regla no tiene que doler!! Que no te engañen

Hola chicas y chicos, si es que hay alguno por aquí tratando de buscar una solución para aliviar el síndrome premenstrual de su chica, amiga o hermana, quien sabe, verdad?

Yo no sé a vosotras pero para mi el periodo (regla, menstruación, tomate, llámalo como quieras) cada mes es un martirio.

Siempre que he consultado con mi médico de cabecera, por cierto muy comprensivo el hombre (modo ironía on), siempre me manda la misma solución, PARACETAMOL. ¿Os suena esta situación?

Sinceramente, me alivia los síntomas el paracetamol, pero aún así no estoy dispuesta a estar toda la vida medicándome por “cualquier cosa”. Pensadlo, el día que necesitemos medicarnos por algo más grabe habremos creado una intolerancia total a este tipo de medicamentos.

En fin no estoy aquí para convenceros, de hecho supongo que si habéis llegado aquí es porque buscáis una alternativa natural, como es el aceite de onagra, que alivie vuestro síndrome premenstrual, cierto?

¿Qué es el síndrome premenstrual?

Bien, el síndrome premenstrual o también llamado SPM, son una serie de síntomas que empiezan 1 o 2 semanas antes de la menstruación. Demos gracias a que en la mayoría de los casos suelen desaparecer al comienzo de la menstruación.

Pero no a todas las mujeres les afecta por igual. Hay mujeres que tienen síntomas muy fuertes, los cuales les impiden desarrollar su día a día, este tipo de SPM, recibe el nombre de trastorno disfórico premenstrual.

De hecho esto a llegado hasta tal punto que una empresa británica está planteándose dar bajas en los días de menstruación ¿Qué te parece?

En algunas mujeres los síntomas son lo suficientemente graves para interferir con sus vidas. Tienen un tipo de SPM llamado trastorno disfórico premenstrual.

Los síntomas comunes del síndrome premenstrual

Inflamación en los senos y dolor en las mamas

Acné

Inflamación de la parte baja del abdomen

Aumento de peso

Dolor de cabeza, en la zona lumbar e incluso en las articulaciones

Aumento del apetito

Cambios en el carácter (irritabilidad, cambios de humor, depresión…)
Aceite de onagra para síndrome premenstrual ¿Cómo me puede ayudar?

El aceite de onagra es ya más bien conocido como “el remedio para la mujer” ante multitud de problemas. En este caso lo utilizaremos para mejorar los síntomas de antes de la menstruación.

El aceite de onagra nos aporta los ácidos grasos esenciales que nuestro organismo necesita y que por otro lado no es capaz de producirlo el cuerpo. Los ácidos grasos esenciales son adquiridos gracias a los alimentos que ingerimos.

Las propiedades principales del aceite de onagra son, su poder antiflamatorio, sedante, astringente, ayuda con problemas gastrointestinales al proteger la mucosa gástrica, alivia el asma, reduce la hinchazón causada por la menstruación y es muy útil para la retención de liquidos, dolor de mamas, depresión (mejor que el chocolate), favorece la circulación en la sangre (también reduce los problemas con varices y el colesterol)

*Si tienes quistes en los ovarios, se utiliza para ayudar al cuerpo a reducir y absorber los quistes mamarios y ováricos.

Recuerda, si tu caso es especial, ya sea porque tus síntomas sobrepasan la normalidad o lo que sea, consultar con un médico. El aceite de onagra es aconsejado para los casos “típicos” de SPM, en ningún caso como medicación ante un problema de índole mayor.

Si sufres de problemas de saludo, hay 7 casos en los que no deberías consumir aceite de onagra. Comprueba que no estés en la lista.

Si te ha gustado el post recuerda darle a las 5 estrellitas y compartirlo, donde tu quieras!

Fuente: este post proviene de El aceite de aguacate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Onagra

Recomendamos