Como alisarse el pelo afro sin secador



hola mis amores!
como ya sabeis el uso frecuente del secador puede causar daños a nuestro pelo, además de llevarte mucho tiempo secarlo y mas aún si tenemos cantidad.
No suelo secarme el pelo con secador casi nunca, me he acostumbrado desde que me deje el pelo afro. En invierno tiro mas de el secador, simplemente por el echo de evitar posibles resfriados pero bueno, intento evitarlo siempre que puedo. Quiero compartir con vosotras un método muy sencillo que uso con frecuencia para alisarme el pelo. Vamos lo que viene siendo un blowout .

1 Trenzas con hilo. Este es un estilo protector que me hacían de pequeña, nunca pensé que le fuese a sacar partido, es un peinado que jamas me gustó, hasta que empece a dejarme el pelo afro. Nunca se puede decir de este agua no beberé jajaja..El hilo que uso es un hilo especial para trenzas, seguramente que en cualquier tienda de productos afro lo encontrareís. Aunque si no se tiene, puedes optar por el hilo de coser o hilo de goma elástico. El fin es el mismo, alisar y suavizar el pelo.


 Separa el pelo en secciones no muy grandes y desenredar bien, echar tu hidratante habitual.
Coger el hilo y hacer un hilo largo y resistente para que al trenzar no se rompa.
Sujetar el mechón de pelo desde la raíz junto con el hilo y se va enroscando al al rededor del pelo.
Una vez hecha toda la cabeza coger todas, unirlas unas con otras.
Soltar, peinar y estilizar al  gusto.Te puede interesar: Desenredar el pelo afro: Guía de productos y pautas para que nos ocurra



Es aconsejable hacerlo cuando no vayas a salir de casa o justo cuando te vayas a dormir, eso suelo hacer yo. El resultado es expectacular!!, se te queda el pelo muy liso, brillante, sano y mejor que con el secador.También tienes la posibilidad de hacerlo con gomas si no tienes hilo, probé de las dos formas  y a mi parecer queda mejor con hilo.
Espero que os haya gustado este truco tan sencillo, si alguna lo  prueba y quiere compartir su experiencia o tenga algún otro método estaremos todas encantadas de leerla. Que sepais que además de hacerlo para alisar el pelo sirve también de estilo protector. ;-)

Te puede interesar: Estilo Protector: Havana Twist que saber?

Blog SidiBeauty  is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Licencia de Creative Commons


Fuente: este post proviene de Blog de Sidi Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, d ...

Recomendamos