Cómo alisar el pelo afro utilizando planchas


Hoy compartimos una manera de alisar el pelo afro subtipos 4, sin demasiada complicación.


1- Lavar y Acondicionar el cabello

Lavamos y acondicionamos el cabello según nuestra rutina habitual que puede ser: pre-champú - Champú-  Acondicionador/ mascarilla.


Lavamos y Acondicionamos el cabello
2- Hidratación y Sellado del Cabello 

Una vez hemos retirado el exceso de humedad, aplicamos un acondicionador sin aclarado rociando el producto uniformente por todo el cabello.



Te puede interesar:Acondicionadores sin Aclarado/ Leave- in conditionersNos gustan:

ElastaQP Olive Oil & Mango Butter Leave-In H2 Conditioner-  Formula acuosa a base de manteca de Mango y el Aceite de Oliva que deja el pelo increíblemente suave y sedoso con gran cuerpo y movimiento. Es super hidratante, suaviza y desenreda.


ElastaQP Olive Oil & Mango Butter Leave-In H2 Conditioner-
COMPRAR
Creme of Nature Argan Oil Strength & Shine Leave-In Conditioner 250ml- Este acondicionador de pelo bi-fásico es ideal si tu pelo, a pesar de no estar químicamente tratado, tiene las puntas estropeadas (por envejecimiento, exceso de calor o sol...etc.

Es una fórmula única de dos fases que combina  aceite de Argán y un complejo de proteínas que fortalecen el cabello, hidratan, protege contra el daño y da brillo luminoso.


Argan Oil Strength & Shine Leave-In Conditioner 250ml
 COMPRAR

Te puede interesar: La importancia de cortarse el pelo regularmente
A continuación aplicamos un aceite para retener la humedad y nutrir el cabello.


Elegimos:

ElastaQP Olive Oil & Mango Butter Growth Oil 8oz. 237ml- si nuestro pelo es muy seco . Este aceite es en realidad una mezcla de aceites (Soja, Oliva, Argán y Coco), y mantecas (Karité y Mango) y extracto de Ginseng para reducir la rotura y sequedad. 


EQ Olive Oil & Mango Butter Growth Oil 8oz. 237ml
COMPRAR
Queen Helene Royal Curl Smoothing Oil 4oZ 118ml-   alisa la cutícula, elimina el encrespamiento y  previene futuras roturas de la fibra capilar.


Queen Helene Royal Curl Smoothing Oil 4oZ 118ml
COMPRAR
3- Desenredamos y Peinamos

Primero seccionamos en cabello según la largura, pero por lo menos en 4 secciones.

Como el pelo ya está hidratado y sellado, procedemos a cepillar cada sección por separado y la sujetamos en forma de twist o trenza para evitar que se vuelva a enredar.

Te puede interesar: Desenredar el pelo afro: Guía de productos y pautas para que nos ocurra



Sujetando el pelo de esta forma lo que tratamos es que el pelo se seque de la forma más lisa posible, y por esta razón es preferible hacerse Twist, en lugar de trenzas o bantu knots.4- Secamos

Ya tenemos todo el pelo sujeto y a continuación dejaremos secar el pelo durante el día o noche aunque si tenemos prisa también podemos secar el cabello con el secador de mano o casco.

Para alisar el borde/nacimiento del cabello aplicamos Gel específico de manera que cuando el pelo se seque, quede completamente liso.
Alisamos el pelo de los bordes con la ayuda de un cepillo y si el pelo es muy rizado, grueso y/o rebelde lo marcamos/aplastamos con un pañuelo o turbante de seda y lo dejamos secar.


Elegimos:
Olive Oil Edge Control? Hair Gel , fórmula sin alcohol fija sin descamación, sin endurecer el cabello. Hidrata y Fija, gracias a la proteína que incorpora fortalece el cabello y evita roturas.

ORS  Olive Oil Edge Control? Hair Gel
COMPRAR
5- Planchamos

Primero deshacemos los twist, como podemos ver en las fotografías el pelo afro inicial queda bastante liso al secarlo con este estilo protector.



Ahuecamos las raices con los dedos y aplicamos un protector térmico previo al alisado con las planchas.

Nuestro preferido:

Straightening Spray Salerm 250 ml- Spray protector para planchas, tenacillas y secadores que te proporciona un eficaz y potente efecto alisado de larga duración. 


Straightening Spray Salerm 250 ml
COMPRAR
Ingredientes Clave: 

Silicona micronizada soluble, molécula de pequeño tamaño que se reparte a lo largo del cabello facilitando el proceso de planchado. Aporta brillo y duración al alisado.  
Hidrolizado de proteína de trigo: crea un film protector uniforme a lo largo de la fibra capilar que lo protege del calor, aportando cuerpo y definición al cabello liso. 
Hidrolizado de queratina: moléculas de queratina natural que penetran dentro del córtex capilar con la ayuda del calor de la plancha reconstituyendo el cabello desde el interior.

Te puede interesar: Siliconas: Hechos, Verdades y no tantas...

Nuevamente seccionamos el pelo en 3 o 4 secciones grandes para a continuación tomar un sección diminuta de pelo.

Desenredamos con un peine de púas anchas.



Planchamos con la ayuda de un peine fino que nos servirá de guía.



Y este es el antes y después. Sencillo, ¿no?


¿Te ha gustado el artículo?. Sé sociable: Comparte!

o

Invítame a un café:

Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Fuente: este post proviene de Blog de Sidi Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, d ...

Recomendamos