Combinación de esencias para perfumes

Muchas veces te habrás preguntado de dónde salen los aromas que resultan de la elaboración de los perfumes, la manera de realizar la combinación de esencias para perfumes.

Las esencias son las materias primas de la fragancia resultante, lo que dota de carácter y sirve como soporte de la base olfativa. En este post vamos a hablar sobre cómo mezclar aceites esenciales para perfumes, que puede servirte de guía para elaborar tus propios aromas.

La mejor combinación de esencias para perfumes según su carácter

A continuación, vamos a enumerar diferentes combinaciones de fragancias que pueden suponer la mejor combinación de esencias para perfumes según su carácter:

§ Aceite esencial del árbol del té: este es un aroma perfecto para combinar con otros aceites como el de lavanda. Da un toque elegante a cualquier perfume y combina con otros aromas vegetales como la salvia romana o el romero.

§ Aceite esencial de cedro: es una nota olfativa con carácter, imprescindible entre la gama de aromas amaderados. Algunas notas de enebro o incienso combinan perfectamente con este aceite.

§ Aceite esencial de limón: suele ser utilizado para aportar notas sutiles; sin embargo, también puede adquirir protagonismo en un perfume utilizándolo como base. La manzanilla, el eucalipto o el enebro son los aromas que ayudan al limón a destacar como referencia olfativa.

§ Aceite esencial de ciprés: es un aroma clásico amaderado, si bien es más sutil que el del cedro o el roble. El ciprés puede combinarse con notas afrutadas como la mandarina o el limón.

§ Aceite esencial de geranio: se trata de un aroma floral ampliamente extendido como base de perfumes. Lavanda, pachuli o rosa son perfectos para combinarlos con el geranio, aunque en general es perfecto con todo tipo de aromas florales.

§ Aceite esencial de Ylang Ylang: es una base muy utilizada en la actualidad para lograr perfumes orientales. Esta planta tiene un aroma muy característico y se suele mezclar con otras notas como el jazmín o la rosa.

§ Aceite esencial de jengibre: se trata de una base muy original y que consigue un resultado con un carácter muy marcado. Los cítricos combinan a la perfección con el aceite esencial de jengibre.

§ Aceite esencial de menta: es un aroma muy fresco y puede ser muy diferente debido a que existen mentas con distintos aromas. Suele combinar con romero, lavanda o mejorana.

§ Aceite esencial de sándalo: es un aroma exótico y muy utilizado en el sector para crear fragancias orientales. Otros aromas exóticos que generan perfumes de este tipo son los aceites de rosa, mirra o pimienta negra.

§ Aceite esencial de tomillo: es otra de las notas vegetales más utilizadas debido a su intensidad. El romero, la melisa y la lavanda son otros tonos vegetales con los que combina a la perfección.

Estas son algunas mezclas para perfumes tradicionales consideradas ideales para una combinación de esencias para perfumes.

Fuente: este post proviene de Colonias de imitación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos