Colágeno para prevenir el envejecimiento

Colágeno ¿fuente de la eterna juventud?

colágeno para no envejecer


Los años pasan inexorablemente y va dejando sus huellas en nosotros, estas huellas pueden ser invisibles como la experiencia y los recuerdos, pero hay otras que están a la vista de todos: las arrugas en la piel. No es casualidad que los síntomas de la vejez estén estrechamente ligados a la flaccidez de la piel.

Estos efectos son el resultado de un proceso fisicoquímico natural en todos los seres humanos, ya que a partir de los 30 años disminuye la cantidad de colágeno que el cuerpo puede producir naturalmente. El colágeno es la sustancia responsable de darle consistencia, flexibilidad y resistencia a la piel, por lo que cuando sus niveles descienden aparecen las huellas del tiempo.

¡Pero no todo está perdido después de los 30 años! Es perfectamente posible mantener el nivel de la proteína de colágeno a través de distintas formas, una de ellas y la más efectiva es el colágeno hidrolizado. Los suplementos de colágeno se obtienen siguiendo un complejo proceso enzimático que garantiza la asimilación por el organismo y actúa como una fuente natural de juventud.

¿Te interesa? En este post te contamos todo acerca de sus beneficios, propiedades y los distintos tratamientos del colágeno para no envejecer.

¿Cómo evitar y prevenir el envejecimiento de la piel?

El colágeno para la piel ayuda a evitar y prevenir el envejecimiento que se producen por distintos factores especialmente por el paso del tiempo. La falta de colágeno trae como consecuencia el aumento de las arrugas, de las líneas de expresión y estrías. El colágeno para no envejecer es altamente beneficioso, actúa como sostén de las fibras de la dermis. Contribuye para que la piel esté hidratada, además la protege de factores externos que perjudican la piel como el sol, la contaminación y el frío.

Veamos en detalle cómo evitar y prevenir el envejecimiento de la piel con los siguientes consejos:

Tener una dieta sana y balanceada:
La piel, al igual que todo nuestro organismo, necesita de una buena nutrición para funcionar bien. Es importante mantener una dieta sana y balanceada que nos aporte compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para tener una piel hidratada, suave y libre de arrugas.

Tener las horas de sueño adecuadas:
Una de las recomendaciones más eficaces para mantener la piel sana es dormir bien, puesto que tener las horas de sueño adecuadas ayuda a la regeneración celular necesaria para mantener la piel joven y en buen estado.

Tomar suficiente agua durante el día:
El consejo de beber de 2 a 3 litros de agua diaria para mantenerte sano, no es un mito, puesto que el agua ayuda a tener la piel hidratada, además de eliminar las toxinas y actúa como humectante.

Evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos UV:
Aunque estar expuesto al sol puede traer muchos beneficios, los rayos UV son la principal causa del fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro, ya que daña las fibras de colágeno en la piel generando arrugas y depresiones cutáneas.

No fumar y hacer ejercicios regularmente:
Entre otros consejos es fundamental llevar una vida saludable: no fumar, hacer ejercicios regularmente, mantener un buen estado de ánimo y realizarse tratamientos estéticos que mantendrán una piel limpia y libre de impurezas e imperfecciones.

Tratamientos colágeno para piel:
Las fibras de colágeno se ubican principalmente en los huesos, en los músculos, en la piel y en las uñas; es la proteína que proporciona a nuestro organismo la fuerza y la estructura necesaria. Como hemos dicho anteriormente, la perdida de colágeno viene acompañada con los pasos de los años, por ello los tratamientos colágeno para piel son necesarios para revertir las consecuencias.
Los tratamientos colágeno para piel sirven para estimular las propias células de colágeno de la persona, para que produzca una mayor cantidad de estas proteínas tan beneficiosas y adquiera de nuevo una apariencia sana y natural. Muchos de estos tratamientos se aplican directamente en la piel, son soluciones mínimamente invasivos, totalmente seguros donde se obtienen resultados positivos.

tratamientos colágeno para piel


Tipos de colágeno para la piel – Especial cara

En la actualidad, existen tres tipos de colágeno que son utilizados en los tratamientos para frenar el envejecimiento y mejorar la salud de la piel, también tiene como objetivo tratar pieles maduras que han sido maltratadas por falta de colágeno.

Entre los efectos positivos de los tratamientos es que restauran el propio colágeno a través de que estimulan la producción natural, estimulando sus propios fibroblastos proporcionan integridad y apoyo estructural a la piel, además interactúan con otros componentes como la elastina para fortalecer aún más la elasticidad de la piel y la firmeza de la matriz extracelular.

Veamos los tipos de colágeno para la piel:

Colágeno hidrolizado de fácil absorción
El colágeno hidrolizado proviene del huevo y cartílago bovino, aunque hay también otras fuentes. Es la proteína del colágeno sometida a hidrólisis enzimática, que resulta mejor absorción y con peso molecular más pequeño. Se vende como complemento alimenticio y se puede consumir en las cantidades recomendadas por los especialistas.

Los beneficios de colágeno hidrolizado son muchas: previene enfermedades cardíacas, alivia el dolor en las articulaciones, es un buen complemento para tratar la osteoporosis, alivia y disminuye el dolor de espalda, previene las arrugas e hidrata la piel por dentro, entre otros. Entre sus presentaciones están las pastillas colágeno para piel, en polvo y en cremas, además el colágeno hidrolizado se puede tomar con agua, leche, café e inclusive yogur, sin afectar a sus propiedades.

Colágeno marino para la cara
El colágeno marino para la cara es un tipo de colágeno que proviene de diferentes animales, normalmente de pescado, extrayéndolo de la piel o las escamas principalmente. Al igual que otros tipos de colágeno, aporta muchos beneficios al organismo de los seres humanos, como por ejemplo: favorece la cicatrización, la reparación del organismo, es beneficioso para la nutrición, entre otros beneficios.

La propiedad estrella del colágeno marino para la cara es que ayuda a combatir las arrugas que empiezan a aparecer en nuestra piel, mejora su elasticidad, aporta firmeza y combate la flacidez, además de hidratar y nutrir en profundidad.

Colágeno con magnesio contribuye en los procesos fisiológicos
El colágeno con magnesio se utiliza para el mantenimiento de los huesos y el músculo, y además contribuye en los procesos fisiológicos del organismo: contribuye a la salud del tejido conectivo

como la piel, cabello y uñas, a disminuir el cansancio y la fatiga, además de mantener y aumentar la masa muscular.

El colágeno con magnesio es una excelente combinación, ya que el magnesio contribuye a la síntesis proteica, al buen funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, además del ácido hialurónico.

En Solocolágenos tenemos el más amplio catálogo de colágeno para no envejecer donde puedes conseguir los suplementos en distintos formatos para distintos tratamientos.

Que las huellas del tiempo no afecten tu piel

En definitiva, es fundamental mantener en nuestro organismo la cantidad de colágeno necesario para mantener nuestra piel sana. Para combatir el envejecimiento es necesario un buen cuidado de la piel, tener una dieta balanceada e ingerir suplementos de colágeno ya sea en cápsulas, polvo o comprimidos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 1 Promedio: 5)

Fuente: este post proviene de Parafarmacia Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabías qué?

Recomendamos