COLÁGENO para ADELGAZAR?... ¿SI ó NO?



¿Realmente puedes adelgazar si tomas un COMPLEMENTO DE COLÁGENO? ¿Cuánto hay de verdad en esto?Se dice mucho sobre las propiedades del colágeno para bajar de peso, pero debes saber hasta que punto esto es verdad, y como puede ayudarte este suplemente a la hora de bajar de peso y en otras afecciones que quizas estés padeciendo.¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que se encuentra en el organismo y es la protagonista de casi un tercio del contenido proteico total del cuerpo. Esta proteína se dispersa alrededor de los músculos, tendones, articulaciones, piel y sistema digestivo.

El colágeno ayuda a mantener el cuerpo unido, aporta elasticidad a la piel y ayuda a facilitar el cambio de las células muertas para reducir los signos del envejecimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo su producción comienza a disminuir de manera natural y comienza a manifestarse con flacidez de la piel, dolor en las articulaciones y arrugas.

Esta proteína puede obtenerse de manera natural, sin embargo, para consumir una buena dosis de colágeno lo ideal es mezclar un buen suplemento y una dieta equilibrada en la que incluyas los siguientes alimentos:

Carnes rojas y pollo

Pescado

Frutas y verduras

Ajo o cebolla

Frutos secos

Huevo



Tomar colágeno en polvo se considera como una forma fácil y efectiva de aumentar sus niveles en el cuerpo y disminuir los síntomas de su déficit. Actualmente se ha convertido en un ingrediente de moda y lo encuentras en suplementos deportivos, sueros para la piel y fórmulas antienvejecimiento.

Existen infinidad de variedades de colágeno, hoy voy a hablarte del colágeno hidrolizado, te contaré cuales son sus BENEFICIOS y si vale la pena o no tomarlo.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?


El colágeno hidrolizado pasa por un proceso de hidrólisis, es decir, que se descompone en partículas pequeñas para que el cuerpo pueda procesarlas y absorberlas fácilmente: un polvo que se consume fácilmente por vía oral.

El colágeno hidrolizado tienen un peso molecular más bajo, esto le ayuda a disolverse rápidamente en casi cualquier líquido y obtener la mayor cantidad de beneficios para tu cuerpo.

¿Cuáles son los mayores beneficios del colágeno hidrolizado?


1. Dolor articular

En la mayoría de los casos, el dolor articular se debe a la pérdida de colágeno. Los estudios demuestran que el colágeno hidrolizado puede ayudar a fortalecer las articulaciones y así combatir el dolor causado por enfermedades como la osteoartritis.

2. Piel sana

La piel se compone de proteínas de colágeno, los suplementos de colágeno hidrolizado pueden ayudar a reparar el daño solar, mejorar los niveles de sebo e hidratación y tonificar la piel.

3. Aumenta la masa muscular

El colágeno hidrolizado puede aumentar la masa corporal magra, mejorando el metabolismo y permitiendo quemar más calorías en reposo. Un estudio en The British Journal of Nutrition encontró que la combinación de este suplemento y entrenamiento de resistencia, aumenta la masa corporal magra y mejora la fuerza muscular.

4. Salud del corazón

El consumo de colágeno hidrolizado, aunado a modificaciones en dieta y estilo de vida, ayuda a mejorar la salud del corazón, además de prevenir enfermedades cardiacas.

Según un estudio realizado en 2017 en el Journal of Atherosclerosis and Thrombosis, el colágeno hidrolizado contiene un aminoácido conocido como prolina, que puede desempeñar un papel en la regulación de la presión y rigidez arterial.

¿Cuándo tomar el colágeno hidrolizado?

¿Hace diferencia la hora en que tomo el colágeno hidrolizado? ¿Por qué el mejor horario es entre las principales comidas?
La recomendación es consumir el colágeno con el estómago vacío, porque así evitará la competencia, por así decir, con otros alimentos o componentes alimentarios como los azúcares, proteínas y otros carbohidratos.
En realidad, podemos decir que para cada objetivo existe un horario adecuado para tomar el colágeno. ¿Como es eso?
Si tu objetivo es adelgazar lo ideal es consumir el colágeno 30 o 40 minutos antes del almuerzo / cena ya que de esta manera se estimula el mecanismo de saciedad, lo que lleva a comer menos en la comida siguiente.
Si sos deportista, lo recomendado es que consumas el colágeno 30 a 40 minutos antes de la actividad física.
Si desea mejorar la salud ósea y las articulaciones, lo mejor es consumir el colágeno en la noche o al menos una hora alejado del consumo de los alimentos de la cena.
Pero si deseas mejorar el aspecto de la piel, trata de consumir el colágeno una hora alejado de las comidas.

Mejores Colágenos Hidrolizados



Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una magdalenitas de muerte!! Para que las disfrutes cualquier dia, especiales para las dietas bajas en hidratos!! Una receta fácil y rápida, magdalenas que puedes disfrutar en el momento o congelar pa ...

Un BIZCOCHO en TACITA preparado en el microondas, por lo que solo te tomará unos minutos tenerlo listo. Para tu desayuno, merienda, o como postre...o para darte un gusto cuando quieras!!! Puedes usar ...

Recomendamos