Es un imperecedero tono azul sólido y fiable que infunde calma, confianza y conexión. Según el Instituto, nos genera una sensación psicológica que calma nuestro deseo inconsciente de búsqueda de unos cimientos fiables y estables en una nueva era. Como su propio nombre indica, es un matiz atemporal que se caracteriza por su elegancia, simplicidad y versatilidad.
Por ello, la elección del color de 2020 no podría ser más acertada, ya que es un tono apacible y reconfortante que, además, transmite mucha paz. Este color se encuentra en el cielo y, por consiguiente, en el mar, lo que lo llena de profundidad y nos hace perdernos en él y reflexionar.
Al ser un color tan presente en la naturaleza, es lógico que lo encontremos también en muchos artículos. ¿Cómo vestirnos este año con el Pantone de 2020? Pues yo, como cada año, os traigo una recopilación de prendas azules que, si bien no son exactamente este mismo matiz (es muy complicado), se le acercan bastante. Afortunadamente, es un tono que se encuentra fácilmente y que es muy sencillo de encontrar y combinar.
Todos los productos y links aquí
Como podéis comprobar, es un color fácil de encontrar en todo tipo de productos. Desde abrigos hasta vestidos, faldas, tops y todo rango de accesorios y complementos. Personalmente, prefiero prendas que lo combinen con otros colores o en forma de vestido monocromático. Este tono, para mi felicidad, queda estupendo en accesorios con motivos marineros y en estampados con motivos de porcelana.