Primer desfile de Maria Grazia Chiuri como directora creativa de la casa Dior tras su paso por la maison Valentino. En el front row se encontraban sus amigos apoyándola y un montón de caras conocidas, como Milla Jovovich, Carla Bruni, Kate Moss, Rihanna, Marion Cotillard, Karlie Kloss, Olivia Palermo.. y nuestra Adriana Ugarte, entre otras celebridades.
Su esperada colección es limpia, segura, elegante, y con algunos detalles inspirados en la esgrima y otros, curiosos, como las abejas, que están muy presentes en las prendas, accesorios y calzado.
La diseñadora, que es la primera mujer al frente de la marca, ha incluido diversos elementos en su show que han ido conformando la propia marca a lo largo del tiempo, es decir, ha tenido en cuenta diseños del propio Dior, y detalles de otros diseñadores influyentes en la firma.
Los colores predominantes son el blanco y el negro, con algún modelo en un rojo vivo. También vemos figuras del tarot bordadas en los vestidos y grabadas en los bolsos de mano, era, al parecer, una obsesión del propio Christian Dior.
El desfile está inspirado en la lucha entre lo masculino y lo femenino, en la igualdad de derechos de la mujer; la abeja es un claro ejemplo de una especie en la que la reina es una hembra, y para más datos, podemos ver mensajes como éste en una de las camisetas de la colección: "Todos deberíamos ser feministas".
¿Qué te ha parecido esta colección?