Quiero que sepáis que he tenido que elegir entre mantener vuestro respeto o titular este post como "cheap-noiserie" haciendo alusión a un juego de palabras entre "cheap" (barato) y "chinoiserie" (motivo de la porcelana), pero me he decantado por lo primero. No obstante, no quería dejar de mencionarlo porque aúna los dos conceptos y eso me parece muy representativo de esta prenda.
¿Tenéis en mente esas clásicas piezas de porcelana con motivos azules? Pues eso es lo que en inglés se conoce como "chinoiserie" e imitarlo en diferentes prendas de ropa, especialmente vestidos, es una tendencia muy actual. Estos jarrones decoran las casas más preppies y elegantes y han dado el salto a los estampados textiles.
Si bien no es muy común que esta tendencia se haga de forma correcta por aquí, H&M lo ha clavado con este vestido. ¿Y sabéis qué es lo mejor? Que SIN REBAJAR cuesta tan solo 10 euros. ¡Sí, como leéis! Este vestido es muy low cost aunque a priori no lo parezca. Es uno de esos vestidos típicos de verano que todos tenemos en el armario para nuestros días más cómodos.
Esta es la situación: hace mucho calor, estás cansado, no te apetece apenas moverte y mucho menos pensar en tener que vestirte, pero no quieres renunciar a la elegancia a la hora de salir por ahí. ¿La solución? Uno de estos vestidos. Concretamente, este.
Me sorprendió muchísimo verlo en tienda porque no es muy común encontrar un vestido que imite el motivo de la porcelana clásica y que encima sea barato. Pero si además le añadimos que es cómodo y fresquito se convierte en la opción ideal para literalmente todo. Para no quitártelo en todo el verano, vaya.
A mí me encanta combinarlo con un bolso capazo y unas alpargatas con cuña, pero lo bueno de estas prendas es que se pueden llevar con muchos estilos diferentes.
Fotos hechas por Manuel Laya / Luxmantica Photos
Vestido / Dress: H&M
Capazo / Clutch: tienda local / local store
Alpargatas / Espadrilles: Toni Pons