Hoy, os quiero hablar de una iniciativa que desde hace (si no me equivoco) tres años Cartagena llevo a cabo. Se trata de hacer un mini festival de moda en la ciudad llamado "Primavera-Verano". Normalmente fin de semana, donde tiendas emergentes, peluquerías, academias de estética, entre otros comercios sacan lo mejor para mostrarlo por las calles.
Sesiones de peluquería, sesiones de maquillaje, Dj, pasarelas en varias calles de Cartagena a plena luz natural, el ambiente de la gente, fue todo muy bonito. Siempre se pueden sacar fallos, y probablemente sea tan "posesivo" que siempre intento sacarle algún defecto (porque todo lo tiene) a algo que me encanta, es una forma de aprender yo mismo. Pero como dice mi madre, la casa no se puede empezar por el tejado, y poco a poco el nivel será mucho más elevado y por tanto el festival crecerá (espero).
En principio, un punto a favor como he nombrado antes, es el hacer las pasarelas a plena luz del día, no hay mejor que observar los colores con luz natural del cielo para ver la armonía de cada tono.
Un punto en contra, es la alfombra del suelo. Pusieron la típica pero de color azul ¿eléctrico? Y lo idóneo es utilizar colores neutros como blanco o negro, o si acaso detalles muy pequeños para no distorsionar ni la luz de la colección ni tampoco la proyección que transmite. Un ejemplo; si te pones una camiseta amarilla, y entras a una habitación donde las paredes son naranjas, probablemente el color de la camiseta no saque lo mejor de ti, sin embargo, te vas a una sala donde todo sea blanco, y tú proyectarás una luz radiante.
No obstante, felicito a todo aquel que organizó este evento porque de verdad que necesitábamos tener un poquito de Moda en la ciudad, realmente en Cartagena hay mucho "rollo".
Os presento a Lucia. Una de mis mejores amigas, que me acompañó porque también le gusta todo esto de la moda y nos encanta debatir a fondo sobre todo lo que nos interesa a ambos.
Las fotografías fueron del desfile del viernes de ropa de calle, ropa comercial y juvenil. Lo que más destacó fueron los detalles boho, como plumas, piedras, flecos, piezas oversize, pantalones de campana, cinturones anchos, triarás de flores, transparencias, bolsos de sobre, entre otros.
Mi looks era bastante sencillo, porque para estar toda la tarde disparando fotos decidí abrazar a mi pitillo negro, mi camisa vaquera, mis vans y mi biker. ¡Y ala!...a salir a la calle.
Aquí os dejo un video-blog que hice de esa misma tarde, donde podéis ver más a fondo todo lo que pudimos ver y disfrutar.
..........gracias por veeeeeeeeenir!!