En mi caso he podido tener la experiencia de las dos formas. Es habitual en mi familia que realicemos toda la cena entera en casa, pero realmente es un trabajo demasiado pesado, sobretodo si es una cena para 12 personas. Y terminada la cena a las 12H00, lo único que queremos es acostarnos a dormir (tres días ).
Pero al otro lado del mundo la tradición de cena en Japón, es muy distinta. La tradición es comer un pollo navideño frito comprado en la famosa cadena estadounidense KFC, si como lo lees!!! La cena navideña es la famosa receta del capitán. Durante la noche de navidad la cadena registra el mayor número volumen de ventas.
Esta tradición se remonta a una gran campaña de marketing lanzada en 1974, y está fundamentada en una fiesta que en Japón no es considerada como una fiesta religiosa, sino es asumida como un festín para premiar el buen comportamiento en los más pequeños de la casa. La aceptación alcanza una gran demanda en este país, por lo que muchas de las órdenes son reservadas con meses de anticipación, porque la noche de Navidad los compradores se aglomeran en largas filas esperando obtener su tan ansiada cena rápida.
¿Muy curioso verdad?
Posiblemente este año nos daremos un respiro y compraremos nuestra cena en la cadena de pollo frito KFC. Así podremos disfrutar más del tiempo en compartir y no en cocinar. ¿Qué opinas tú?
Fuente: este post proviene de Blog de una chica pink, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: