Belleza

Marivi Idea guardada 2 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cabellos de color gris, ¡que querrás copiar!




El cabello gris, a todas nos llega en algún momento y corres al salón a teñirlo. Pero cuando comienzas a ver como estrellas que no han llegado a los 30 años y jovencitas en las calles lucen tremendas melenas de color gris, te das cuenta que la llamada tendencia silver está en todos lados y, ¡ha llegado para quedarse!



Hasta hace poco considerado como el cabello de la abuela, símbolo de los años que avanzan y que hay que esconder rápidamente con tintes, el cabello gris hoy se ha liberado de estos prejuicios y ha pasado de las pasarelas a las calles conquistando el corazón, y la melena, de muchas.  



Aunque nos parezca extremadamente novedoso, no es la primera vez que el cabello gris se pone de moda. ¿Recuerdan a la famosa reina María Antonietta de Francia? Célebre por su extravagancia, amaba empolvar de color gris sus enormes pelucas, moda que podemos decir se volvió de lo más popular entre las damas, y los caballeros, durante el exuberante periodo rococó.



Hoy el gris vuelve a estar de moda y es que se ve divino sea un melenas cortas que largas y las maneras de aplicarlos son muchísimas.




Un efecto muy atractivo en el caso de cabello largo es mantener las raíces más obscuras y combinar el gris con puntas o mechas de tonos fantasía como rosa o púrpura. Tu cabello se verá llamativo y muy moderno.





Otra opción es comenzar con un gris obscuro en la raíz e ir desvaneciendo hasta el blanco en las puntas.





O bien, si lo que deseas es algo más discreto y gradual puedes optar por un degradé sutil que aporta un toque grisáceo a tu cabello.




Por lo que se refiere al tono de piel, el cabello gris resulta favorecedor en teces claras, en particular los grises claros con tonos de lila o los plateados que tienden al blanco. Si eres morena y te tiñes el cabello de color gris, obtendrás un interesante efecto de contraste cromático que no te hará pasar desapercibida.




Esto nos sienta de lo lindo si hemos comenzado a notar que nuestro cabello se va poniendo naturalmente gris, podemos solo añadir alguna mecha gris, plateada o de colores fantasía y sentirnos cómodas y al día con nuestro color natural de cabello.




Lo que es importante subrayar antes de dejarnos conquistar por esta nueva tendencia, es que tenemos que estar conscientes que el gris es un color que requiere de muchos cuidados. Así, para obtener el atractivo tono de gris plateado que vemos en la cabeza de las estrellas y modelos, es recomendable acudir a un salón profesional, aunque puedes hacerlo tu mismay darle un mantenimiento constante. Y es que el cabello gris tiende a amarillarse por lo que serán necesarios continuos retoques. De mucha ayuda puede ser el uso de un shampoo para cabello gris que sin duda alargará la vida de nuestro tinte y contribuirá a mantenerlo hermoso y luminoso por más tiempo.



Y qué me dices, ¿te animas a ser parte de la tendencia silver? De seguro que ahora estarás pensando seriamente en darle un toque atractivo y novedoso a tu cabello. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos