Hace unas semanas acudí a una charla con Boiron en las que se recomendaba la homeopatía para tratar la ansiedad y el estrés. Una médico que receta este tipo de tratamientos en sus consultas nos habló que realmente van bien para este tipo de alteraciones. Os he hablado de la homeopatía aquí.
No solo el sol, el clima o la contaminación dañan nuestra piel. También trastornos como el estrés hacen que aparezcan problemas dermatológicos como acné o rosácea y además acelera el proceso de envejecimiento.
Podemos hacer muchas cosas para tratar de salir de esta situación. Lo primero acudir al médico, creo que es importante.
Puedes realizar algún tratamiento relajante como un masaje. Yo cuando puedo acudo a un centro donde durante minutos me olvido de todo me relajo y disfruto de un buen masaje corporal que me libera de bastantes tensiones.
Bebe infusiones relajantes. Si te gusta la miel añádela en la infusión ya que la miel tiene propiedades relajantes. Lo mejor es tomártela por la noche antes de dormir.
Haz deporte: nada, corre, salta o baila... lo que quieras! Porqué moverse genera endorfinas y nos destensa.
Visita un balneario o spa: de Barcelona puedo recomendaros por ejemplo un Spa pequeño pero suficiente para relajarte y a la vez darte un masaje, el Yhi Spa.