Hola amores, hoy me adentro en un estilo que me acompaña hace mucho, soy una enamorada irreversible del boho chic, y para estar siempre a la moda, debemos estar actualizadas con las tendencias que se van creando, aunque la que os menciono hoy no es muy actual, ya que es un estilo que se lleva desde hace mucho tiempo, su combinación es lo que lo hace el protagonista de hoy; el BOHO CHIC.
El boho chic es una tendencia que mezcla los estilos hippie y bohemio. Hoy te voy a enseñar cómo incorporarte en este estilo
Primero debes tener indumentaria del estilo hippie, de la temporada de los 70 como chalecos, sombreros, botas. Si te das cuenta todas estas piezas están muy de moda, te aseguro que en las tiendas vas a conseguir alguna o en el clóset de tu mami. También puedes visitar un mercado vintage, puedes conseguir mucha ropa con estampados que también pertenece a este estilo.
Pero definitivamente para lucir este estilo, debes arriesgarte ya que trata de hacer combinaciones nada comunes como por ejemplo unos Jean, botas, camisa estampada, un kimono o un poncho y como no una chaqueta. Parece un estilo relajado, pero con unos accesorios y una bufanda o pashmina le dará ese toque chic, que es lo que buscamos. Para mezclar el estilo hippie con el chic es muy fácil porque aunque parezca que te colocaste lo primero que encontraste, tus accesorios marcarán la diferencia, por ejemplo una cartera de mano negra es súper chic o accesorios como anillos, pulseras y collares con una mezcla de colores y materiales como, la madera, el metal, pompones y borlas.
Para inspirarnos mejor pueden guiarse con varias celebridades que les encanta llevar este look en su día día, las famosas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, la actriz Sienna Miller y las modelos Kate Moss y Nicole Richie realmente son impecables al llevar este estilo y sus outfit son realmente asombrosos, mas que todo la combinación me encanta.
Para terminar te tengo algunos consejos para crear tus outfit boho-chic, no te excedas es decir, no exageres con las combinaciones, utiliza tonos neutros si añades estampados que sea una sola pieza, o dos como mucho. Se que cuando tienes alguna prenda o accesorio nuevo te lo quieres colocar de inmediato o siempre, cuida bien que te quede acorde con el outfit sino se verá exagerado.
No utilices colores neón en la indumentaria, esos colores pueden utilizarse en pequeñas dosis, como en los accesorios, pero ojo, reitero, en pequeñas dosis. Utiliza colores inspirados en la naturaleza, los colores más comunes en los atuendos son el beige, marrón y bronce. Las prendas se deben usar holgadas, aunque puedes combinar un pantalón ceñido al cuerpo y una camisa de estampado holgada, también se utiliza mucho las botas, son ideales este para este estilo.
Como podéis ver es un estilo muy versátil, uno de mis preferidos especialmente para el verano. Su colorido en los detalles, siempre me transmiten alegría, tranquilidad y motivación ¿Y a vosotras?
¡¡Un beso a tod@s!!