Si te gusta usar ropa clara, en tonos pasteles o el blanco, seguramente es porque tu estilo tiene algo de tradicional con un regente romántico, en pocas palabras, naif, una tendencia en el que la feminidad y la inocencia son denominadores. Por lo tanto, su propósito principal es reflejar una imagen tierna y dulce, bienvenida fashionista, hoy te voy a compartir algunas ideas de blusas que debes incorporar si o si a tu armario, así que toma nota para la próxima vez que vayas de compras, comenzamos.
Las telas protagónicas de tu outfit serán aquellas que tengan transparencias, gasa, y chiffon entre las mejores; el satén y la seda son otras para crear líneas dulces y deslumbrantes, debido a su brillo y suavidad. Por otro lado, tenemos el encaje, cabe mencionar que este puede ser empleado en su totalidad o en distintas partes de la composición en combinación con los textiles anteriores.
En la parte del escote, se presenta como algo muy discreto, casi siempre cuadrado o redondo sin profundidad, algunas ocasiones también en ojal y a los hombros, este último como el más atrevido entre el resto. En cuellos se han visto como los protagonistas, el mao, marinero, plano, cascada, buffle, y el tipo babero, además con cintas o moños que caen sobre la parte del busto.
Todos los colores pueden ser empleados siempre y cuando, por supuesto, tengan cierta cantidad añadida de blanco, llevar una pieza de estas hace ver a cualquier mujer extremadamente radiante, proyectando gran seguridad y paz, entre mis preferidos está el amarillo, azul, rosa y naranja, ¿cuál es el tuyo?
Si no te gusta una apariencia lisa, o a un solo color, intenta escoger algunas con estampados, pequeñas figuras grabadas, o con aplicaciones como lo pueden ser alforzas, pliegues, volantes, tira bordada, pequeñas flores, flecos, moños, botones decorativos, entre otros.
Me parece que son la elección ideal para épocas como primavera y verano, por el tipo de textiles son sumamente ligeras, permiten la circulación del aire y libertad de movimiento, ya que, recordando el estilo, nada de esto es adherido al cuerpo, son sueltas 100%, ¡qué comodidad! Si bien hay sueltas, como en todo, también tenemos las excepciones para chicas un poco más arriesgadas, en esta situación apostaría totalmente por una silueta peplum, años atrás causo furor dentro del mundo de la moda por ser una de las blusas que mejor propuesta tenía, adelgazar visualmente la cintura y ensanchar las caderas, es la maravilla, y aunque hoy no es un top la seguimos usando; actualmente las vemos también en versión oversize.
Espero que este post haya sido de utilidad para ti, recuerda que te espero hasta la próxima para compartirte nuevas ideas acerca de moda, salud, belleza, y uno que otro consejo para el día a día, te escribe tu asesora de estilo, ¡ciao!