¡Muy buenos días!
Hoy no look y es que estoiy a tope de curro, tanto en mi oficina como en cosas que me han salido de costura y estoy en pleno proceso de terminar un vestido que esta semana se casa una de mis mejores amigas.
Así que he decidido, que sí puedo os subo algún look y al mismo tiempo, os pongo los tutoriales que me habéis pedido,como este .
Sois muchas las que me habeíes preguntado por la famosa falda de tul, vamos la pregunta exacta es ¿Cómo se hace? La verdad, es que yo no soy una excelente costurera, me enseño con la Burda y con la revista Patrones y por supuesto tengo una gran amiga, la cual es modista, y ella me va guiando. Pero en resumen que está prenda en cuestión no es muy difícil de hacer. Yo no tengo ninguna, pero hoy te digo como se hace:
MATERIALES:
-6 METROS DE TELA (todo depende del volumen que quieras)
-tijeras
-alfileres.
¿Por qué necesitas tanta tela? Es muy fácil, el tul no cubre, es decir, si sólo lleva una capa de tela, se te va a ver hasta el hígado (tómatelo en plan humor), necesitas muchas capas de tul y un buen viso o forro, para que no se te transparente.
Empezamos:
Tomate las medidas:
Mide tu cintura y la divides en 4 partes. Y luego toma el largo de la falda que tú quieras que tenga.
Extiende la tela tal cual se aprecia en la foto. Es decir debes doblar la tela por la mitad.
El círculo pequeño, es tu cintura, y tienes que hacer esa línea con el 1/4 que te he dicho. Cuándo hayas dibujado sobre la tela esa línea, forma un círculo como se indica en la figura. Y luego dibujas sobre ese círculo, otra raya con el largo que deseas y vuelves a hacer lo mismo.
En este tipo de faldas no se necesita máquina de coser, pues que la tela ya va doblada y al ser tul lo único que necesitas es quemar (con cuidado) el bajo, para que no se deshilache.
Yo optaría por ponerle un elástico en la cintura para que se quede más formada y al mismo tiempo tu cintura se queda como más recogida. Y encima coses con pequeñas puntadas un lazo y ya está tu falda.
Sí tienes alguna duda, no dudes en preguntar, más vale hacer eliminar esa duda con antelación a que destroces la tela, cosa en la que soy experta.
Besos.