¿Una estupenda alternativa? Recurrir a los tips de belleza naturales y a un blanqueamiento dental casero que, por poco dinero, te permita lucir una preciosa sonrisa.
Para elaborarlo, puedes hacer uso de la cúrcuma, una especia que, pese a su tonalidad amarillenta, es capaz de eliminar las manchas de los dientes en poco tiempo.
Ingredientes
Una cucharada de cúrcuma en polvo
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Una cucharada de aceite de coco
Un cepillo de dientes
Pasos a seguir
Para poner en práctica este blanqueamiento dental casero comienza mezclando la cúrcuma con el bicarbonato y el aceite de coco en un recipiente.
Al combinar estos tres ingredientes naturales tendrás la oportunidad de elaborar una especie de dentífrico casero.
Una vez que el compuesto esté listo colócalo sobre tu cepillo de dientes como si se tratara de tu pasta dentífrica habitual.
Lávate los dientes con la mezcla durante uno o dos minutos.
Pasado ese tiempo, enjuágate la boca con abundante agua.
Si sobra producto, puedes guardarlo en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.
La cúrcuma no solo te ayudará a blanquear los dientes y a eliminar las manchas, sino también a cuidar la higiene bucal y a prevenir la aparición de dolores de muelas y gingivitis debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
El bicarbonato de sodio, por su parte, te permitirá blanquear la dentadura, mientras que el aceite de coco le dará consistencia a la mezcla.
Recuerda, no obstante, que deberás recurrir a este truco de belleza casero un máximo de una o dos veces por semana, ya que el bicarbonato puede debilitar el esmalte si se utiliza con excesiva frecuencia.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza para elaborar un blanqueamiento dental casero usando cúrcuma?
La entrada Blanqueamiento dental casero con cúrcuma aparece primero en Trucos de belleza caseros.