Laboratoire Gravier lleva más de 40 años produciendo cosmética Bio certificada.
Fue uno de los pioneros de la Cosmética Bio en Francia.Gracias a los conocimientos científicos y ecológicos del Presidente de la compañía, Jean-François Gravier (Doctor en farmacia), ha logrado posicionar a su empresa como un referente en el mundo de la cosmética ecológica. Este laboratorio es poseedor de una patente mundial, ha sido el primer y único fabricante en desarrollar una línea de cosmética ecológica sin ningún tipo de conservante, gracias al proceso UHT y ensaves Airless.
Los productos de Laboratoire Gravier están certificados por el sello ecológico, Nature&Progrès, Ecocert Biologique y CosmeBio Biologique.
El sello ecológico Nature&Progrès es uno de los sellos más exigente y más antiguo de Europa. Nature&Progrès, asociación sin ánimo de lucro, fue creada en 1964 por unos consumidores de productos ecológicos, agricultores Bio y pequeños fabricantes de cosmética Bio. Tiene una única categoría donde se exige que el 100% de los ingredientes de origen vegetal sean ecológicos.
Esta certificadora exige que al menos el 70% de todos los ingredientes presentes en una fábrica con su sello, sean ecológicos (el agua y/o agua floral ecológica no pueden ser considerados ecológicos).
Los envases de plástico están, prohibidos solo autorizan el PET en una capa o vidrio. Tienen en cuenta aspectos éticos, medioambientales y solo permiten el uso de tres conservantes: Benzoic Acid, Ascorbic Acid, Dehydro-acetic Acid.
Esta normativa prima los ingredientes de procedencia local y certificados en orden de preferencia según sus normas.
Ir a la tienda online
“La alianza de la ciencia y de la naturaleza”
Laboratoire Gravier
Fuente: este post proviene de Bio Valsaín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: