Beneficios del Pilates

El Yoga, el Ballet y la gimnasia se unen para dar vida al entrenamiento que se conoce como Pilates. Creado a principios del siglo XX, este ejercicio se enfoca en trabajar la fuerza muscular, la relajación, respiración y el control mental.

Es una manera de entrenar avalado por el sistema médico, ya que también funciona como terapia en pacientes del área de traumatismos. Tiene gran cantidad de beneficios y hoy quiero contarte alguno de ellos.

Luego de leer todo el artículo estoy segura de que te levantarás animada y queriendo practicar este tipo de entrenamientos, así que ¡Comencemos!

¿Para qué sirve el pilates? Conoce los beneficios del Pilates


Flexibilidad: El Pilates trabaja la fuerza muscular, pero aunado a eso también permite al cuerpo estirarse de tal forma que la flexibilidad empieza a tener un papel importante en tu vida. Los estiramientos que se practican ayudan a que todo el tejido muscular se estire.

Mejor postura: Luego de tener un tiempo practicando este ejercicio, tendrás la capacidad alinear tu columna con tu respiración. Esto hace que el abdomen, pecho y hombres adopten una postura correcta que se nota y se siente al momento de caminar o de sentarse.

No produce lesiones: Todos los grupos musculares se trabajan durante una sesión de Pilates y mientras lo haces el cuerpo se tonifica. Sin embargo, al hacerlo de forma correcta no se produce ningún tipo de lesiones a nivel muscular ni óseo.

Mejora la respiración: Aunque sea un acto inconsciente, la mayoría de las veces los humanos respiramos de forma inadecuada, más que todo porque no se tiene el tiempo de observar la respiración, a menos de que lo decidas. En las técnicas de Pilates, trabajas de forma obligatoria con la respiración para poder de esta manera relajar el organismo y prepararlo para los actos de estiramiento y movimientos musculares.

Moldeado del cuerpo: Probablemente este sea uno de los beneficios del pilates que mas te pueda interesar. Los músculos reciben el mayor enfoque durante este tipo de entrenamientos. No solo se estiran sino que se tonifican y con ello el moldeado de la figura aparece. Con esta práctica no solo te sentirás bien a nivel mental, sino también físico.

Disminuye el estrés y la ansiedad: Durante las sesiones de Pilates, la concentración es muy importante para realizar los movimientos y estiramientos adecuados, mantener el equilibrio, dominar la respiración y mejorar la fuerza. Debido a esto, el cerebro tiene otro enfoque y por ende deja de lado las preocupaciones disminuyendo así los niveles de cortisol en el organismo, hormona que produce el estrés.
Como vez, practicar Pilates tiene importantes beneficios para la salud, así que si tienes ganas de comenzar a practicarlo no permitas que estás desaparezcan, actúa de una vez. Este ejercicio puedes realizarlo en cualquier espacio libre, siempre y cuando se encuentre limpio y con buen aroma. Además vas a necesitar una colchoneta, mat o esterilla de yoga, cualquiera de estas tres opciones te servirán.

Para finalizar, me gustaría compartir contigo estos tips para tener unos gluteos perfectos. Estoy segura que te va a ser de mucha ayuda.



Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Etiquetas:

Recomendamos