Cautivantes bondades del ajo para el crecimiento del cabello

El Ajo para el crecimiento del cabello es muy poco conocido por las mujeres como ingrediente clave para preparar recetas caseras para el crecimiento del pelo. Mayormente se emplea como condimento en la preparación de la comida, pero verdaderamente el ajo no solamente sirve para la cocina, sino que también favorece el crecimiento del cabello de manera natural por sus diversas propiedades.

Por lo general, el ajo en principio se emplea simplemente para la preparación de comidas, pero con el pasar del tiempo y la evolución de la ciencia se ha descubierto que tiene diversos componentes esenciales que favorecen a la circulación sanguínea ayudando al incremento del cabello de mujeres que tiene un periodo corto de crecimiento del mismo.

Para erradicar el problema de la caída del cabello se ha empleado desde hace muchos años el uso de las recetas caseras que generan muchos beneficios por tratarse de ingredientes 100% naturales, y que aportan al cabello vitaminas, proteínas y minerales que tanto necesita el cuero cabelludo para revitalizarlo.

Dentro de los principales componentes que posee el ajo para favorecer al cabello se puede mencionar las vitamina C,E, B-1 y B-6. Además la vitamina C favoreciendo el suministro de fuerza en la raíz del cuero cabelludo, por lo tanto ayuda a personas que sufren de caída del cabello a menudo.

De igual manera, la Tiamina o B-1 estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que es vital para la regeneración del cabello nuevo, por esta razón es un ingrediente esencial que la mujeres con problemas de caída del pelo deben emplear de constantemente para que logren una cabellera larga, fuerte y hermosa naturalmente sin tener efectos secundarios.

Al respecto, en algunos casos las mujeres por el uso contante de tratamiento vendidos en el mercado dañan el folículo, el cual tienen como consecuencia la caída del cabello, por eso se puede apreciar la caída  en la cabellera como consecuencia a los ingredientes fuertes usados entre la preparación de los tratamientos convencionales.

Si usted tiene problemas de caída del cabello, ha probado muchos productos convencionales que le prometen resolver su problema sin obtener ninguna solución, le recomiendo que lea el siguiente contenido para que pueda aprender a realizar recetas caseras a base de ajo para el crecimiento cabello.

Lea el siguiente contenido, elija cualquiera de las recetas, siga los pasos indicados y tendrá una cabellera larga, fuerte y hermosa naturalmente sin efectos secundarios.

Puede leer más en: Beneficios del jengibre para el cabello

ajopara-el-crecimiento-del-cabello-12


Recetas caseras a base de ajo para el crecimiento del cabello

1-  Receta a base de Ajo y aloe de vera

Materiales:

10 Dientes de ajo

1 Raíz de sábila

1 Cucharada de miel

4 Bolsitas de té de manzanilla

1 Yema de huevo

3 tazas de agua

1 Recipiente de vidrio para la mezcla
Preparación

Coloque por un rato el ajo en un poco de agua para que al pelar sea mucho más fácil.

Vierta los ajos en un montero o triturador, procese hasta tener una cucharadita de ajo completa. Si necesita un poco más de ajo realice el mismo procedimiento anterior.

Lista a cucharada de ajo viértala en un recipiente de vidrio antes esterilizado, agregue la cucharada de miel y mezcle hasta tener una crema uniforme.

Coloque el recipiente en el refrigerador para seguir preparando los demás ingredientes.

Coloque a hervir 3 tazas de agua cuando se encuentre en el punto de ebullición reduzca el fuego y coloque las bolsitas de manzanilla hasta tener una infusión y guarde para su aplicación.

Agarre la raíz de sábila, quiete la concha verde con cuidado para extraer el gel y lave para quitar los residuos.

Tome la crema de la nevera antes preparada con el ajo y la miel, vierta la yema de huevo y el cristal de la sábila. Integre todo los ingredientes hasta tener una mascarilla homogénea.
Aplicación

Lave el cabello dos o tres veces con un champú a base de frutas o herbal según el sucio que presente y aclare con abundante agua a temperatura normal.

Quite el exceso de agua con el paño comprimiendo entre los mechones, evitando exprimir el cabello.

Cuando se encuentre un poco húmedo el cabello, aplique la preparación antes realizada en desde la raíz hasta las puntas dando suaves masajes ene l cuero cabelludo.

Envuelva la melena con una toalla para mantener el calor. Deje actuar la preparación por 30 minutos.

Al pasar el tiempo lave le cabello con el champú mencionado y enjuague con té de manzanilla antes preparado.

Ésta receta a base de ajo para el crecimiento cabello es muy eficiente para revitalizar el pelo de una forma natural, ya que cuenta con los beneficios de todos los ingredientes presentes.
ajo para crecer el cabello de mujeres


2- Receta de ajo cebolla y canela

Materiales:

4 Dientes de ajo

1/4 Cebolla

1/2 Litro de agua

2 Cucharaditas de canela en polvo

1 Esencia de aroma que le agrade

1Spray
Preparación

Coloque el agua en una olla, cuando se encuentre en el punto de ebullición agregue la cebolla, los ajos, la canela y la esencia.

Seguidamente apaga la llama para que no quemen las propiedades de los ingredientes, tape la preparación, la dejas enfriar y cuela.

Vierta el contenido en un spray.
Aplicación

Aplique el spray con la preparación antes realizada en el cabello, deje actuar por 20 minutos y lave con un champú suave.

Se recomendable hacer el tratamiento a base de ajo para el crecimiento del cabello por lo menos 5 días consecutivos.
Puede ver más en : recetas caseras para el crecimiento del cabello

ajo para el crecimiento del cabello


3- Champú a base de ajo para el cabello

Ingredientes:

10 Ajos morados y grandes

1 Champú a base de extracto de frutas o herbal

1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen
Preparación

Tome los ajos morados colóquelos en agua para que a la hora de pelar sea mucho más fácil.

Coloque los ajos ya pelados en un molino para triturar y convertir en una pasta.

Luego, agregue un poco de agua para que esté un poco más suave y vierta el aceite de oliva extra virgen. Cuando se coloca el aceite se elimina el olor característico del ajo.
De seguido mezcle la pasta antes preparada con el champú.  Vierta en una botella herméticamente y guárdela.

Aplicación

Cuando lave el cabello como de costumbre use el champú a base de ajo, realice suaves masajes, deje por unos 5 minutos antes del enjuague para que los nutrientes del ajo penetren en el folículo.

Es posible encontrar rastros de ajo en tu cabello después de usar este champú. Para ello use un peine de dientes finos para erradicar las partículas presentes.
Puede escoger cuál de las anteriores recetas aplicar en el cabello, recuerde siempre usarlas por lo menos dos veces a la semana la receta, no se le olvide realizar los suaves masajes en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y así favorecer al crecimiento del cabello de manera natural sin acarrear consecuencia secundarias.

No deje de leer: cómo hacer crecer el cabello naturalmente

El articulo original esta en: Cautivantes Bondades del Ajo para el Crecimiento Del Cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...

cabello tratamientos cabello graso ...

El apio para el cabello es un usado principalmente para favorecer al crecimiento, eliminar residuos o combatir la caspa originaria en cuero cabelludo, mejorando en ciencia cierta la apariencia natural de un cabello sano fuerte y lleno de vida. Los daños que son causado al cabello muchas veces se reflejan en un pelo seco, maltratado opaca y con poco volumen, por los constantes excesos de productos ...

cabello cabello hidratado cabello sedoso ...

Con el sol y el buen tiempo, nuestro pelo sufre mucho más. Le daña el calor o el cloro, y esto termina notándose en su aspecto. Hoy os traemos unas mascarillas súper nutritivas para tu cabello, para que no note tanto estos daños. Aplicándotelas de vez en cuando conseguirás un pelo hidratado y sedoso. Te indicamos los pasos para preparar estas mascarillas y obtener el resultado esperado. 1. Miel, l ...

aceites recetas tratamientos

Hola a tod@s, Uno de las cosas que nos atormentan a las mujeres de cabello crespo, rizado, afro, es que tenemos la idea errónea de que este no crece y la verdad es que sí lo hace, solo que por temas de encogimiento o tipo de cabello no vemos el resultado a la velocidad que queremos. Sin embargo para darle solución a esto solo basta con tomarte una foto cada uno o dos meses y empezar a comparar par ...

cabello largo cabello saludable tratamientos ...

Todas las mujeres –y algunos hombres, claro- han pasado por el estrés que representa hacer crecer el cabello. Por supuesto, opciones hay un por ahí montón; todas distintas y cuestionables en su eficacia. Este champú, de bicarbonato sódico, tiene probada su eficacia. El bicarbonato de sodio como producto tiene una gran versatilidad dentro de sus usos, desde el alivio a la acidez estomacal, pa ...

remedios naturales aceite aceite de almendra para el cabello. ...

Entre los Beneficios del aceite de almendras para el cabello se puede encontrar muchos nutrientes tales como: proteínas, minerales y altos contenidos de vitaminas A, B y E, en consecuencias estos nutrientes son exclusivamente importante a la hora de hidratar y nutrir el cabello. Por otra parte también es utilizada sus propiedades en la medicina terapéutica para el cuidado del organismo, es por est ...

tratamientos para el cabello

Tomate- leche de coco y aceites esenciales para quitar la caída del cabello Amigas, la caída del cabello puede ser un tema bastante molesto y complicado para nostras las mujeres, pues generalmente las causas suelen ser muy variadas, por ejemplo: falta de nutrientes en el cuero cabelludo, estrés, embarazo, cuestiones genéticas, etc? Afortunadamente existe una serie de remedios caseros y recetas par ...

cabello cabello largo cabello saludable ...

Todas las mujeres –y algunos hombres, claro- han pasado por el estrés que representa hacer crecer el cabello. Por supuesto, opciones hay un por montón; todas distintas y cuestionables en su eficacia. En esta ocasión se presenta la posibilidad de hacer un champú de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio como producto tiene una gran versatilidad dentro de sus usos, desde el alivio a la ...

Tratamientos caida del cabello como recuperar el cabello perdido ...

El cabello verdaderamente es lo que nos define como mujeres ya que nos hacen sentir seguras y bellas. Proporcionándonos diferentes looks por un largo tiempo donde podemos cambiarlo de color, y de formas que harán estilizar nuestra belleza y rasgos. Sin embargo, en diferentes ocasiones, a causa del maltrato o cuidado inadecuado, el cabello suele caerse. No te preocupes, aquí te mostraremos cómo rec ...

Cabello Remedios Caseros crecimiento del cabello

Los mejores 17 tratamientos naturales caseros para el crecimiento del cabello: las mejores soluciones al alcance de su mano Los tratamientos de crecimiento del cabello son la mejor opción si desea que su cabello sea brillante y más saludable por más tiempo. Algunos de ellos son muy caros y no prometen mucho, pero hay algunos tratamientos para el crecimiento del cabello que puedes hacer en casa y o ...