Barba Hipster – tutoriales y consejos

barba hipster


Barba Hipster .La barba hipster es esa barba larga y limpia, un poco hombre rudo y un poco hombre bien cuidado , que está muy de moda hoy en día.

En realidad la barba hipster tiene orígenes antiguos. Más antiguos que la subcultura nacida entre los años 40 y 50 de 1900 en los EE.UU., lo que le dio su nombre y la convirtió en un famoso fenómeno de estilo.

De hecho, junto a la música jazz, las lecturas y una dosis de dandysmus, los hipsters originales se inspiraron en su mirada de aquellos pioneros americanos que tenían barbas largas y gruesas.

Hoy en día el fenómeno hipster se ha convertido en una moda, la corriente dominante para decirlo en inglés y la barba se ha extendido incluso entre aquellos que no se identifican particularmente con ese movimiento.

Una barba hipster no es una bestia fácil de domar pero no es imposible.

Se necesitan herramientas específicas, técnicas especiales de afeitado y un cierto cuidado en la elección y uso de los productos utilizados.

Así que vamos con paciencia (¡ah! ¡Paciencia! ¡Cuánto la necesitamos…) para ver qué necesitamos para que nos crezca de una manera perfecta.

¿Cómo se consigue la barba hipster?

Si has leído los artículos anteriores sobre cómo hacer crecer tu barba, ya deberías tenerla el tiempo suficiente para empezar a modelar, armado con la principal herramienta que necesitas tener a tu disposición: la paciencia.

Tomará algunos meses, si no un año, para alcanzar la duración deseada.

Es esencial seguir tratándolo a diario. Una nutrición adecuada con micronutrientes (minerales y vitaminas), champú y balsamo, cepillo , aceite y cera son una necesidad de la que no se puede ni debe prescindir.

Además de los productos mencionados anteriormente, las afeitadoras , las tijeras y los recortadores de barba se convertirán en sus herramientas de trabajo.

El proceso es largo y tendrá que mantener su barba hipster en orden.

En primer lugar para no parecer un cavernícola, en segundo lugar para darle forma durante el crecimiento.

Si recuerdas uno de nuestros artículos anteriores hemos visto cómo el proceso no es uniforme, sino que algunas áreas son más rápidas que otras y esto varía de persona a persona.

El recortador de barba te permite mantener todo en la misma longitud.

También sería genial aprender a usar tijeras de peluquero que son mucho más difíciles de maniobrar.

Pero también dar resultados mucho mejores, aunque para el paso cada dos o tres semanas con las tijeras siempre se puede volver a una barberia.

Cómo recortar la barba Hispter

Barba Hipster
Estas herramientas deben ser utilizadas de la manera correcta.

La barba hipster no es simplemente una barba que se deja larga de forma incontrolada.

La primera vez, y posiblemente al menos una vez al mes como ya se ha recomendado, es bueno recurrir a un profesional.

Un barbero que te pueda ayudar a aprender a hacer pequeños ajustes solos.

Lo primero que hay que hacer es ajustar el contorno para que sea preciso con un movimiento descendente hacia arriba armado con adornos de barba para que la barba crezca recta hacia abajo y no se hinche hacia los lados.

Por esta razón los lados deben ser regularmente acortados y el peine puede ayudarte en este caso (he incluido un video al final del artículo).

Creo que la imagen que he puesto en la derecha ayuda a dar una idea.

El contorno y la altura de la sombra dependen tanto de los gustos personales como de la línea natural de crecimiento y consistencia de los pelos.

Las barbas menos densas tendrán tonos más bajos mientras que las barbas muy densas pueden tener un contorno alto bien definido.

El extremo inferior puede entonces ser más redondeado o más cuadrado, dependiendo de las líneas que mejor se adapten a nuestro rostro.

También es muy importante tener la máxima regularidad en el uso del champú para barba , ya que su longitud y densidad lo hacen propenso a ensuciarse muy fácilmente y ser un ambiente fértil para las bacterias.

Si usted planea irse por tantas horas, el cepillo para barba y la cera para llevar con usted son una obligación, así que manténgalo ordenado en todo momento.

Últimos consejos per tener una Barba Hipster

Poder tener este estilo de barba Hipster no es fácil y, como ya se ha dicho, se necesita paciencia, una cierta predisposición genética, las herramientas adecuadas y una buena técnica de afeitado.

Al principio puede ser una buena idea empezar con la versión de la barba hipster corta , más fácil de manejar y menos exigente de cuidar, incluso para familiarizarse con las herramientas que no son inmediatas de manejar..

Una vez que has alcanzado una longitud razonable, tienes que empezar a pensar en el bigote, y aquí se abre otro largo capítulo.

El bigote es el complemento natural de la barba, tendrás que experimentar con estilos, que mucho, quizás incluso más que la barba, depende del crecimiento natural y la forma de la cara.

Algunas personas acompañan su barbas hipster con bigotes de manillar, otras con bigotes gruesos que les cubren la boca, y otras incluso se dejan la barba sin bigote.

Todo el mundo encontrará el estilo de barba hipster que mejor acompaña al estilo elegido.

Los dejo con un vídeo que muestra una de las muchas técnicas que se pueden utilizar para empezar a dar forma y ajustar con la ayuda de un peine para barba y un recortador de barba.



Fuente: este post proviene de Estilos de barbas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sea que te rasuraste la cabeza por gusto o porque se te está cayendo el cabello, eso no quiere decir que también tengas que rasurarte toda la barba para poder verte bien, ya que de hecho, hay algun ...

La mayoría de las barbas son acompañas por un buen bigote, siento este una parte indispensable de la barba. Pero hay personas a las que les sale muy bien la barba y no el bigote, así que esa pueda ser ...

Ahora que las barbas se han puesto muy de moda no es algo que solo los señores o adultos usen, ya que ahora los jóvenes se están mostrando muy interesados por dejarse crecer la barba y cambiar de look ...

Recomendamos