Pero el baño no es exclusivo de los humanos, algunos animales tienen la práctica del baño, para refrescarse o calentarse. Actualmente, el baño sirve para eliminar células muertas, como también la secreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas. La limpieza de la piel y los genitales evitan los malos olores. Además sirve para liberar tención corporal, ya que estimula la circulación sanguínea.
Algunos especialistas plantean los beneficios de bañarse con agua caliente, para mejorar algunos síntomas de padecimiento orgánicos. Así como algunas dolencias, necesitan combinar los baños de agua fría y caliente para mejorar el malestar al paciente. El baño es una actividad de aseo personal, pero la ciencia médica ha encontrado resultados positivos para tratamiento de enfermedades y dolencias. Por tanto también es usado como elemento terapéutico.
Los espacios donde se realiza el baño también han evolucionado desde los primeros reportes que se tienen, hasta la actualidad, donde existen espacios privados para la realización del baño. Además los equipos para bañarse se han mejorado, junto a la combinación de jabones, lociones y cremas para una mejor limpieza del cuerpo en cada baño. La temperatura del agua también varía según los efectos que se quiera lograr al momento de someter al cuerpo a su respectivo baño.
Fuente: este post proviene de OkBelleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: