Esta dieta se basa en un principio físico, la fuerza de gravedad, es decir, la atracción que cada cuerpo ejerce sobre otro, y bajo este principio, el cuerpo con más masa atraerá al que tenga menos masa. Es por eso que ocurre el fenómeno de las mareas, cuando la luna ejerce una atracción sobre las aguas de los mares y los océanos.
Esta dieta plantea que bajo el mismo principio, los líquidos del cuerpo actúan de igual forma que las mareas, que suben y bajan en función de la luna.
Esta dieta sólo puede hacerse durante un día, ya que consiste en alimentarse de líquidos cuando la luna cambia de fase. Según promete se pierden hasta dos kilos (cinco libra) entre 24 o 26 horas, a la misma vez que tu organismo se desintoxica.
Como funciona?
El efecto adelgazante de la Dieta de la luna no es solamente por el efecto del ayuno semanal, sino también porque no comer sólidos, en esas 26 horas potencia efectos desintoxicantes del ayuno,
Al mismo tiempo que se pierde líquidos, también estás eliminando las toxinas del hígado, es decir estas haciendo una limpieza del órgano más importante y que es nada más y nada menos que el encargado del metabolismo de los alimentos y de la depuración de las toxinas.
Como hacer la dieta?
Debes hacer esta dieta cuando la luna esté en la fase de luna llena y de luna nueva. Generalmente los calendarios señalan estos días por mes para más precisión, busca en Internet el calendario lunar y entonces puedes comenzar la dieta en cualquiera de estas dos fases, llena o nueva, y seguirla por 26 horas, es decir el día completo mas dos horas.
Ese día sólo debes ingerir alimentos líquidos como sopas, leche, jugos y mucha agua para ayudar a desintoxicar. Ningún alimento sólido. No tienes que pasar hambre, puedes ingerir alimentos líquidos cuando sientas hambre, claro, cuidando de que los jugos no sean muy dulces y limitando la cantidad de leche a dos vasos. Preferiblemente ingerir jugos de vegetales
Mantenimiento
Para mantener los resultados obtenidos, es necesario que luego sigas una dieta equilibrada y hagas ejercicios.
Esta dieta puede repetirse cuantas veces lo desees, pues solamente se ayuna dos días al mes cuando la luna se encuentra en fase de luna nueva y el día de luna llena.
Precaución
Esta dieta no perjudica tu salud, pero se aconseja que si tienes alguna condición especial, consultes con un médico.
No es recomendable hacer esta dieta si sufres de diabetes, estás embarazada o en período de lactancia .
Recetas de jugos para la dieta
Los ingredientes deben colocarse en una licuadora y deshacerlos totalmente. Se pueden tomar sin colar. Si quieres puedes agregarle un poco de miel o Splenda para endulzarlos.
Jugo 1
1 pepino
1 manzana
1/2 limón
2 vasos de agua
Jugo 2
1 zanahorias
1 taza de espinacas
1 pera
2 vasos de agua.
Jugo 3
1 lonja de piña
1 taza de repollo o col rizada
1 banana
2 vasos de agua de coco
Jugo 4
2 ramas de apio
1/2 taza de nueces
1 kiwi o 1 naranja
2 vasos de agua
Jugo 5
1 taza de fresas
1/2 vaso de yogurt
1 vaso de leche
1/2 vaso de agua
Imagen: WiccaReencarnada