Azra Botanical Simplicity, cosmética natural y vegana

Ganadora del Premio de Belleza Holandés 2022, Azra Botanical Simplicity, nos trae sus productos de cosmética natural.

Azra


Para quien no la conozca, Azra es una marca holandesa de cosmética de alta gama, que utiliza ingredientes y fórmulas que, además, son sostenibles, veganas y libres de crueldad animal.

Premiada con la medalla de bronce en la categoría de cosmecéuticos en los DUTCH BEAUTY AWARD 2022, demostrando su alta calidad.

Entre sus productos encontramos:

Azra Botanical Simplicity


Bálsamo limpiador

A pesar de que a la vista pueda tener una sensación de textura gel, nada tiene que ver con su textura aceitosa que limpia, desmaquilla y arrastra el sebo de tus poros al tiempo que calma, hidrata y nutre tu rostro.

Entre sus ingredientes se encuentra: aceite de semilla de cáñamo, aceite de semilla de jojoba, aceite de semilla de brócoli, borraja, el Sacha Inchi, el extracto de papaya y lactobacillus.



Aceite de semilla de cáñamo


Uno de los ingredientes que cada vez se utiliza más es cosmética natural es el aceite de semilla de cáñamo, y es que sus propiedades son muchas. Y es que es uno de los aceites más nutritivos que existen.

Es un humectante natural, es decir, que atrae y retiene el agua en nuestra piel reponiendo los ácidos grasos esenciales y minimizando las arrugas y líneas de expresión. Además de esto, sus beneficios son varios: es anti-inflamatorio, anti-envejecimiento, combate las inflamaciones de la piel, es antioxidantes, gracias a que es tico en vitamina E. Y contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, en concreto Omega 3 y Omega 6, así como ácido gamma-linolénico y ácido esteardónico.

Aceite de semilla de jojoba


Este aceite contiene un alto contenido en vitaminas C y E, que son potentes antioxidantes por lo que tiene un efecto rejuvenecedor de la piel, suavizando arrugas, mejorando la elasticidad y la firmeza de la piel.

Sobre la piel regula las funciones de la producción de sebo y el pH dérmico.

Aceite de semilla de brócoli
Reduce la untuosidad del bálsamo y ayuda a acelerar la hidratación El aceite de semillas de brócoli es rico en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitaminas A y C.

Es un aceite muy hidratante, calmante y protector de la piel gracias a los ácidos grasos que contiene (ácido araquidónico, Omega 6 y Omega 9). A pesar de contener ácidos grasos esenciales, consigue mantenerse ligero y permite una fácil absorción en la piel

Mezcla de sacha inchi, papaya y borraja


Una mezcla específicamente formulada para aliviar el estrés oxidativo.

Extracto de fermento de fruta de Papaya


Nos ayuda a exfoliar las células muertas de la piel.

Lactobacillus


Fortalecen tu piel y la defienden de agresiones externas.

De este bálsamo, además de destacar por una limpieza suave, indicado incluso para pieles sensibles, destacaría su aroma, Un aroma fresco que además ayuda a relajarte, es por eso que su uso es ideal por la noche, después de nuestro día a día.

Su uso es sencillo, basta con aplicar una pequeña cantidad en el rostro, masajear la piel y retirarlo con abundante agua tibia. Un bálsamo que podemos combinar con su limpiador facial para llevar a cabo la doble limpieza.

Azra Botanical Simplicity


Limpiador facial


Como doble paso de limpieza, Azra nos trae su limpiador facial. Un limpiador facial en gel suave, cuya fórmula calmante sin espuma, deja el rostro limpio, libre de impurezas, hidratado y calmado. Entre sus ingredientes principales se encuentra: el Aloe Vera, extracto de manzanilla y aceite de semilla de uva,

Aloe vera



De sobra son conocidas sus propiedades antiinflamatorias, refrescantes y calmantes y es que su uso con fines terapéuticos y cosméticos se remonta a hace más de cuatro mil años. El jugo del Aloe está compuesto por aminoácidos, minerales, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, antraquinonas, lignina y saponinas. El aloe vera hidrata la piel, repara cicatrices, regenera la piel después del daño, ayuda a controlar la secreción de sebo, permitiendo detener los procesos inflamatorios. Además puede regenerar las células dañadas de tu piel como consecuencia de agentes químicos.

Extracto de manzanilla romana


Se usa comúnmente para aliviar las afecciones inflamatorias, cicatrizantes y antibacterianas, pero sobre todo ayuda a calmar la piel sensible. También proporciona protección antioxidante y también calma e hidrata. Alivia el enrojecimiento, inflamación, irritación, descamación y el picor de la piel. Ayuda en el tratamiento del acné. Mejora la circulación sanguínea y el metabolismo en las células de la piel, logrando un efecto rejuvenecedor. Es especialmente beneficioso para pieles secas y sensibles.

Aceite de semilla de uva

Este aceite es conocido por sus grandes propiedades antioxidantes y es que contiene altas cantidades de vitamina E, poderoso antioxidante, y ácido de linóleo, que son ácidos grasos que fortalecen la barrera de la piel y funcionan como un escudo contra los elementos ambientales nocivos. Es naturalmente antiinflamatorio, por lo que ayuda a calmar la piel irritada o sensible, antimicrobiano (se dirige a las bacterias que causan manchas) y no comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros y lo hace ideal en pieles sensibles, mixtas o grasas. Equilibra el exceso de grasa por lo que es adecuado en pieles mixtas o grasas o con acné. Además es un ingrediente altamente regenerante.

Su uso es sencillo, como uso de la doble limpieza, podemos utilizarlo tras el bálsamo, tan sólo tenemos que aplicar una pequeña cantidad en nuestras manos húmedas y masajear nuestro rostro y cuello, a continuación retiramos con agua tibia.

Azra


Crema de día y noche de Azra


Se trata de una crema multi función que podrás usar en rostro y contorno de ojos. Además al no contener protector solar podemos utilizarla tanto de noche como de día.

Su fórmula está repleta de ingredientes antiedad, antinflamatorios, calmantes y despigmentantes. Y es que entre sus ingredientes se encuentra: Escualano, ceramida NG, hialuronato de sodio, extracto de hoja de Centella Asiatica, extracto de raíz de regaliz y 2 reconocidos péptidos con capacidad reductora de arrugas y líneas de expresión el hexapéptido de acetil-8 y el pentapéptido-18.

Escualano


El aceite de escualano es un hidrocarburo poliinsaturado proveniente de la oliva, que mejora la elasticidad de la piel, además tiene grandes propiedades antiinflamatorias: ayuda a reducir el enrojecimiento, el hinchazón e inflamación de las pieles irritadas.

Ceramida NG


Se ha demostrado que esta ceramida refuerza la barrera cutánea ayudando así a resistir mejor frente a los agentes agresores y estresantes externos.

En líneas generales puede decirse que la Cerámica NG contribuye para tener una piel flexible, resistente y profundamente hidratada.

Hialuronato de sodio


Se trata de una forma de ácido hialurónico con capacidad para penetrar en las capas profundas de la piel en donde atrapa la humedad, la retiene y reduce la inflamación de las pieles sensibles e irritadas.

Aplicado en cosmética en su forma tópica, el hialuronato de sodio es uno de los ingredientes más usados por su capacidad para reducir la deshidratación, sequedad, descamación, líneas de expresión y arrugas. Por lo que es ideal en pieles secas, deshidratadas y con signos de la edad.

Extracto de hoja de Centella Asiática


La Centella Asiática también llamada Hierba del tigre o Cica es uno de los ingredientes más usados en la cosmética ancestral por sus increíbles propiedades sobre la piel.

Sus beneficios son múltiples:Gracias a su gran poder cicatrizante está muy indicada para mejorar los arañazos, raspaduras, quemaduras, heridas hipertrofiadas. Ayuda a la síntesis de colágeno. Excelente agente antiinflamatorio, calmante y suavizante es ideal en afecciones cutáneas como el eczema, dermatitis, rojeces, rosácea, acné,

Extracto de Glicirrhiiza Glabra


Comúnmente conocido como Extracto de Regaliz. Su mayor virtud es la de ser un potente antiinflamatorio, tal es así que también se le llama la cortisona natural debido a su alta concentración en Licocalcón A.

Ayuda a disminuir la inflamación, la irritación y calma la piel sensible. Ideal en afecciones inflamatorias de la piel como la rosácea, la dermatitis o el acné entre otros problemas inflamatorios de la dermis gracias también a su poder antibacteriano.

En cosmética también se aprovecha por su capacidad despigmentante y antimanchas gracias a su alta concentración en vitamina C. Además, inhibe la enzima tirosinasa, responsable de la formación de la melanina responsable de la pigmentación de la piel.

Acetyl Hexapeptide-8


También conocido con el nombre de Argirelina es un neuropéptido sintético hecho de toxina botulínica. Su particularidad es que no permite que el mensaje del cerebro pase a los músculos faciales permitiendo que éstos se relajen. Así se limita en gran medida el movimiento de los músculos ayudando a reducir las líneas de expresión y arrugas. Por eso, es un péptido muy usado en cosmética para ayudar a reducir los signos de la edad.

En resumen podemos decir que se trata de un potente péptido con efecto antiedad y antiarrugas y que sus resultados recuerdan a los del Botox, pero con la facilidad de un uso doméstico.

Pentapentide-18


Es un péptico sintético formado por 5 aminoácidos: alanina, glicina, leucina, fenilalanina y tirosina. Considerado como un neuropéptido, diversos estudios han demostrado su capacidad para minimizar las líneas de expresión y la profundidad de las arrugas provocadas por las expresiones faciales repetidas.

Gracias a las investigaciones, también sabemos que el Pentapetide-18 posee gran capacidad hidratante y reafirmante. Funciona estimulando las capas más profundas de la piel. Aumenta la síntesis de general de colágeno, de colágeno tipo IV y de la síntesis de ácido hialurónico en la piel.

Además ayuda a que la cicatrización de heridas sea más rápida y ayuda a reducir las manchas.

Es apta para todo tipo de piel y es ideal para pieles sensibles, irritadas, con acné, rosáceas, dermatitis, eczemas, manchas, pieles envejecidas o con signos de la edad como arrugas, líneas de expresión o falta de firmeza.

kokoro skin


Este tratamiento nos lo presentan en formato dispensador, donde basta presionar para usar la cantidad adecuada sin que se oxide el resto. Su textura es ligera y se absorbe rápidamente en la piel, por lo que acto seguido podemos incluso maquillarnos.

Todos los productos que nos ofrece Azra Botanical Sipmplicity son veganos y cruetly free. Los podemos encontrar en Kokoro Skin.

Fuente: este post proviene de mis cositas en el bolso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al igual que en tú fondo de armario no puede faltar un vestido negro, tampoco en un neceser de maquillaje puede faltar un labial rojo. El pintalabios rojo siempre ha sido un símbolo de glamour, sensu ...

Etiquetas: Cosmetica Natural

Recomendamos