La interpretación de Holly, realizada por Audrey Heprburn, en Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s), ha sido considerada como un icono de la moda mundial. Su elegancia queda claramente plasmada en cada uno de los trajes que viste en la película, diseñados por su amigo Hubert de Givenchy, bajo expresa petición de la actriz.
Clásico vestido negro
La influencia de la moda al inicio del film Holly desayuna un café y un bollo delante de la conocida joyería Tiffany’s de la 5ª Avenida de Nueva York. Mientras lo hace, luce un espectacular vestido de satén negro diseñado por Givenchy, llamado ‘La petite robe noir’, que la actriz eligió de su colección en 1961. Según parece, se elaboraron tres vestidos idénticos especialmente para la actriz durante el rodaje.Uno de los vestidos ha estado expuesto desde 2006 en el Museo del Traje de Madrid tras su gran influencia en la moda, después de su donación por el propio Givenchy, a quién la actriz había entregado el modelo. Sin embargo, el pasado 21 de Febrero fue retirado, con motivo de su conservación. En honor a este emblemático diseño del cine, el museo proyectó el sábado 19 la película que le dio la fama como despedida.
El dueño de otro de los tres trajes es el hijo de Audrey. El último modelo, fue subastado en Londres por Christie’s el año 2006. Se consiguieron por él 930.000 dólares, lo que lo convirtió en la prenda cinematográfica más cara de la historia. Este dinero fue empleado para la creación de dos escuelas en Bengala, India.
Traje rosa de cóctel
Otro de los vestidos más destacados de la película, es el traje de cóctel rosa que luce la actriz en la escena en la que recibe la noticia del fallecimiento de su hermano. El diseño de seda, con cinturón y pequeños detalles con forma de abanico logró un total de 192.000 dólares el año 2007, en la subasta de Recuerdos del Cine y el Espectáculo, celebrada cada año por Christie’s.Este vestido se atribuye al gran diseñador Givenchy, sin embargo, no presentaba ningún tipo de etiqueta. Por este motivo, se cree que fue incorporado al vestuario en el último momento.
Otras creaciones
Sin duda, estas son las prendas más destacadas del film, pero en ellas podemos ver otras piezas realmente increíbles como el abrigo naranja de lana del mismo diseñador, o el trench que luce bajo la lluvia en la escena final.Agradecimientos: Noticias cada día, Wikipedia, Con Zapatos Rojos, Paperblog, FhasionMag, Aula de cine (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Hoy Cinema, Anatomy of Classic, I dream og, Tutiz Fashion, Mail on line y Lola was her name.