Hoy quiero hablaros concretamente de una prenda, el culotte. Siempre lo he identificado con una prenda por encima de la rodilla y como prenda deportiva para la bicicleta o en su defecto como ropa interior. Pero en este caso no tiene nada que ver, es algo totalmente opuesto y diferente.
Se trata de un pantalón con un largo hasta la mitad del gemelo, poco más arriba o abajo pero siempre por encima del tobillo, de corte holgado y casi siempre cintura más bien alta. También me he encontrado con dos variantes muy parecidas en según que versiones como es el pantalón palazzo (ancho, pero normalmente largo hasta el suelo) y el cropped (es por el tobillo pero puede ser de diseño estrecho).
Dependiendo de tu peso y estatura será apto o no:
Para una estatura baja: yo no lo recomiendo, en este caso mucho mejor un corte por encima de la rodilla, siempre acompañado de un buen tacón, o unas cuñas altas, así tu figura se alargará y te hará mas esbelta.
Si tu talle es medio: quedará genial el culotte, acompañado de un top, o de prendas básicas. Hay muchas variedades y estilos, como pueden ser, monos, petos...diferentes tejidos y texturas.
Si eres alta: yo me decantaría por un tipo de pantalón largo palazzo, hasta el suelo o por debajo del tobillo, de igual forma se puede llevar con un tacón, pero si no quieres sobresalir tanto, combinado con las sandalias de cuña gruesa en goma queda muy bien.
Para nosotros, los hombres, esta tendencia realmente se vera el año próximo, ahora da los primeros pasos en ropa deportiva. Los que si se llevan son los pantalones tipo chino por encima del tobillo, próximamente será ancho y cortado a mitad del gemelo.
Nos vemos muy pronto por aquí con otras tendencias venideras, siempre dando mi opinión y punto de vista. Si os gustó, compartid en vuestras redes sociales. Aquí abajo os dejo un tema muy veraniego para desconectar. Besos mil!