comunidades

Aprende programación web y triunfa en la era digital

Este último año el mundo aprendió que las páginas web y los servicios digitales son grandes aliados para el desarrollo de las actividades diarias, sea para realizar comprar, pagar servicios, entretenerse, conseguir una receta, interactuar con los demás e incluso trabajar.

Con esta nueva dinámica, la tecnología también abre paso a nuevas carreras o áreas de estudios que se hacen cada vez más necesarias. Las cuales representan una excelente oportunidad para aquellos jóvenes o profesionales curiosos que desean conocer más sobre el desarrollo web.

Una carrera que se encuentra en auge y es muy prometedora, pues el mundo de la tecnología no es estático, sino que está en constante desarrollo. Por otra parte, aprender o adquirir las habilidades para crear un sitio no toma mucho tiempo si optas por un curso de programación web online.

Lo más interesante de estos cursos es conocer el lenguaje de las máquinas, por llamarlo de algún modo, y entender cómo es posible que un botón reaccione si haces clic sobre él o cómo se traducen los códigos en textos, colores, fotos, videos, etc.

Por otra parte, un buen curso de programacion web online te ofrece soporte constante más allá de las clases al poner a tu disposición profesores expertos y la oportunidad de conectarte con otros alumnos a fin de ir ampliando tu red de contactos profesionales.

Tomando en cuenta esto, a continuación, te detallaremos cuáles temas aprenderás en un buen curso de programación con el que adquirirás las habilidades digitales que se requieren para triunfar en la era digital.

Lo qué vas a aprender en el mejor curso de programación web online

Hacer una página web es el objetivo final de los cursos de programación, pero para lograrlo primero debes conocer que hay dos lenguajes fundamentales, ellos son: HTML y CSS. El primero de ello se utiliza para desarrollar o crear sitios utilizando las etiquetas que son interpretadas por los navegadores.

El segundo es el que da estilo o estética a la página, es decir define los colores, la posición de los elementos, el tamaño de los textos, en fin todo lo que ven los usuarios. Junto a estos lenguajes, también aprenderás las mejores prácticas de desarrollo web. Un detalle no menor a la hora de posicionarse en buscadores.

Eso no es todo, porque una vez que esté listo tu sito tienes que saber cómo cargarlo a la red. Así que aprenderás que es un servidor y cómo funcionan. Te adentrarás en el mundo del SEO (optimización en motores de búsqueda) para implementarlo en los desarrollos que hagas.

Por último, realizar presupuesto para este tipo de proyectos y cómo presentarlo a los clientes. Un aspecto importante en caso de que estés interesado en seguir los pasos en el mundo freelance.

Algunas buenas razones para aprender a programar

Las habilidades digitales son cada vez más demandadas, esto quiere decir que las oportunidades de desarrollar una carrera exitosa en el mundo de la programación es una realidad, algo que otras profesiones no ofrecen.

Pero no solo es un campo donde las ofertas laborales abundan, también es una de las actividades mejor remuneradas en el mundo. Por otra parte, es prácticamente un lenguaje universal con lo cual se abren posibilidades de participar en proyectos sin que tu ubicación geográfica te lo impida.

O si eres de los que te gusta viajar, puedes acceder a empleos remotos o a distancia y dará lo mismo si trabajas desde la comodidad de tu casa, una hermosa playa del Caribe o tu café preferido.

Al ser una actividad relacionada con el mundo de la tecnología, también tendrás la oportunidad de interactuar con profesionales de diferentes áreas y/o campos. Intercambiar ideas y nutrirte con nuevos conocimientos que se verán reflejados en las páginas webs que crees.

Entender la red, cómo se comportan los usuarios, encontrar mejores soluciones y crear nuevas cosas son otras buenas razones para elegir la carrera de programador web. Puesto que, es un campo que motiva a potenciar la creatividad, tu capacidad de análisis y nutre tus habilidades resolutivas.

Como has podido leer, la programación web es la carrera del momento y seguirá siendo la carrera del futuro.

Fuente: este post proviene de El blog de Kathy Gámez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnologia

Recomendamos